HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes protestaron por el crimen de sus compañeros

Desde todas las partes siguen rechazando el vil asesinato cometido por Luis Emilio Abadía conocido como ‘El Chocoano’ quien acabo con la vida de su pareja sentimental y sus dos hijastros. 

La IED Ondas del Caribe sede Altos de Buenos Aires, rechaza completamente el vil asesinato cometido dónde dos de sus alumnos, Miguel Díaz y Yesibel Díaz fueron asesinados vilmente la madrugada del pasado lunes, para mostrar su repudio y solidarizarse con lo sucedido se manifestó con una marcha pacífica.

“Está marcha es de protesta, de rechazo contra toda clase de crimen contra los niños, realmente no justificamos lo que nos pasó con nuestros niños Yesible y Miguel, tampoco aceptamos lo ocurrió con la señora Emperatriz, lamentamos este hecho y por eso estamos aquí”, afirmó Faudys Correa, coordinador de la institución.

Está protesta tuvo lugar por las calles del barrio Ondas del Caribe en dirección hacia el conocido ‘Piso Rojo’ en sectores del pantano sobre la Vía Alterna. Docentes, padres y niños salieron con banderas y globos blancos exigiendo que se respete a la vida y pidiendo a las autoridades que se haga justicia sobre este caso que tiene consternado a toda la comunidad samaria

El coordinador afirmó que no entiende porque sucedió este caso, puesto que no hubo ninguna muestra o símbolo de violencia por parte de los niños. “En realidad nunca los niños expresaron que eran violentados de ninguna manera, al contrario, la señora Emperatriz constantemente visitaba la coordinación para averiguar con los docentes el comportamiento de los niños, que hasta el día lunes, último día que asistieron a clases fue excelente. Miguel Alexander era uno de los mejores estudiantes del grado 5-1, lamentamos realmente lo que le sucedió y cortaron sus sueños, quería ser médico porque él quería sacar a su mamá adelante, así se lo decía constantemente a la señora Evelyn, su directora de grupo», indicó.

Por otro lado, el directivo aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades distritales apoyo a estas instituciones de bajo recursos. “El pedido a las autoridades, a la Alcaldía y la Gobernación es a que pongan atención en estas instituciones de escasos recursos que necesitan mucha ayuda, muchos psicorientadores porque los casos de nuestra comunidad como hace poquito días denuncié en el ICBF, en Altos de Bahía Concha hay mucho maltrato infantil, pero en el caso de estos niños nunca dieron muestras de ser maltratados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más