HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada social e integral en Guachaca

La comunidad de Guachaca se benefició de una jornada de atención integral llevada a cabo en el salón comunal de este corregimiento, en colaboración con entidades prestadoras de salud y el Sena, se ofrecieron servicios de medicina general, vacunación, citología, higiene oral, afiliación a EPS, Sisbén, actualización al programa Adulto Mayor y actividades recreativas dirigidas especialmente a niños y niñas.

El objetivo primordial de esta iniciativa fue cerrar brechas y visibilizar la región, comenzando por derribar las fronteras territoriales a través de mecanismos alternativos de solución a las problemáticas existentes en las zonas rurales.

En ese sentido, la Secretaría de Planeación presentó la oferta del Sisbén, afiliaciones y actualización de datos, mientras que la Secretaría de Promoción Social socializó el programa Renta Ciudadana y actualizó datos del programa Colombia Mayor.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno brindó asesoría a la comunidad en la creación y formalización de Juntas de Acción Comunal. Además, la Subsecretaría de Desarrollo Rural ofreció asesorías en formalización, asociatividad, registro para asistencia técnica al productor y oferta académica en articulación con el SENA.

Como resultado de esta actividad, la ESE Alejandro Próspero Reverend llevó a cabo 10 citologías, 20 atenciones odontológicas, 36 vacunaciones, 46 afiliaciones, 100 inscripciones en el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas Papsivi, así como 120 consultas de medicina general y 25 consultas de Crecimiento y Desarrollo Infantil. Por otro lado, la EPS Coosalud atendió a 20 personas, mientras que la Secretaría de Salud Distrital atendió a 34 personas y afilió a 12 personas a EPS.

Además, como parte de un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, se llevó a cabo una sesión descentralizada de los ediles de la Localidad 1 Tayrona – San Pedro Alejandrino.

Esta sesión, que tuvo como objetivo acercarse a las comunidades y escuchar sus necesidades para alcanzar acuerdos de solución, marca un hito en la historia de la ciudad al ser la primera vez que se realiza en un corregimiento.

Este esfuerzo busca acercar los servicios gubernamentales a las comunidades rurales, para garantizar el acceso a la atención médica y promover la participación de los ciudadanos en los asuntos locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más