HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vamos a trabajar por no descender’

Claudio Rodríguez, nuevo director técnico del Unión Magdalena, habló sobre su llegada al cuadro samario y su deseo por mantener la categoría. El Mono es hijo del ex técnico Perfecto Rodríguez, campeón con el Ciclón bananero. 

«A partir de ayer asumo como técnico principal del Unión Magdalena hasta la finalización del contrato, ya empezamos a trabajar duro, preparándonos para el partido que nos toca en el Atanasio Girardot contra el Medellín», comentó sobre su llegada al equipo.

«Me llamó el señor Eduardo Dávila, si podía colaborar con el equipo y decido automáticamente venirme y acá estoy en disposición», añadió.

De su trayectoria mencionó: «he trabajado desde el año 94 en el fútbol, en Chacarita, trabajé en Estudiantes durante cuatro años, en un equipo de ascenso Fénix y ahora estaba en un equipo de ascenso en Midland».

Rodríguez manifestó su cariño a la ciudad y al equipo: «sí, tengo un corazón muy grande hacia Santa Marta, hacia el Unión Magdalena, donde estuve cinco años que me han tratado muy bien, dejé muchas amistades. El 50% de mi corazón lo dejé aquí, lo vengo a asumir con mucha seriedad».

Sobre qué corregir del actual cuadro samario, mencionó: «hay que mejorar las cosas buenas que se estaban haciendo y tratar de mejorar el tema anímico, los jugadores vienen golpeados, los resultados no se les han dado. Vi los últimos dos partidos y soy sincero, no se mereció perder, ni con Santa Fe en Bogotá ni con Patriotas, con un hombre menos».

«Trataremos de darle más contundencia en la parte defensiva, trabajar mucho la cabeza de los chicos. Mientras que las matemáticas den, vamos a trabajar duro para salvar el descenso», añadió al respecto, esperanzado.

Para el ‘Mono’, será prioridad mejorar la defensa inicialmente: «por ahora vamos a tratar de mantener la valla en cero, después vamos acomodando según las circunstancias. Vamos a tratar de mantener la valla en cero y luego trabajaremos en ataque».

Finalmente, Rodríguez dijo encontrarse con un nivel más bajo en el fútbol colombiano, algo que puede deberse a la eliminación del Mundial, además de otras razones. «Lo poco que he visto, lo que lo sigo en televisión, lo encuentro un poco bajo. Pienso que la Selección no tenía que haber quedado fuera del Mundial. Los jugadores se están yendo muy temprano hacia el exterior y eso baja la calidad del fútbol colombiano».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más