HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Paras’ atentaron contra líderes afrodescedientes

A través de un comunicado el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó el atentado por el que fue víctima el dirigente afrocolombiano, Levith Molina Álvarez, miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Rincón Guapo Loverán. 

El gobernador Caicedo señaló a grupos paramilitares de venir sembrando el terror en el Magdalena, desarrollando acciones ilegales como la ocurrida en la tarde del 25 de febrero de 2022, cuando el joven y dirigente afrocolombiano, fue víctima de un atentado contra su vida en el sector de La Loma, en el corregimiento de Tierra Nueva, municipio de Puebloviejo, donde lo abordaron dos sujetos que, con arma de fuego intentaron arrebatarle la vida.

El Gobernador del Magdalena expresó todo su respaldo y solidaridad para con esta comunidad que nuevamente es víctima de la violencia. De la misma manera, insiste a las autoridades competentes, para que adelanten todas las acciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

“Los actos de violencia contra esta comunidad afrodescendiente, es la muestra fehaciente de la falta de voluntad política y efectividad y diligencia del Gobierno Nacional de atender el llamado reiterado que, desde la Gobernación del Magdalena, hemos hecho frente a la necesidad de convocar un Consejo de Seguridad Nacional que aborde una estrategia de combate, sometimiento y desmonte de las estructuras herederas del paramilitarismo, que persisten en reeditar un nuevo capítulo de violencia a nuestro territorio, atentando contra la integridad de nuestros líderes sociales y defensores de derechos humanos”.

El Gobernador del Magdalena, dio su apoyo y solidaridad con el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Rincón Guapo Loverán que hoy nuevamente es víctima de la violencia.

“De la misma manera, insistiremos a las autoridades competentes, para que adelanten todas las acciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos hechos”, manifestó el mandatario seccional.

“Nuestra apuesta está en hacer del Magdalena, un territorio de Paz, con cero tolerancias a los violentos, por eso, exhortamos a la Policía y a la Fiscalía, para que de manera articulada logremos resultados inmediatos en este caso”, precisa el Gobierno.

“En el mismo sentido, estamos llevando a cabo todas las acciones correspondientes y de acuerdo con nuestras competencias, para garantizar la vida e integridad de Levith Molina, su familia y su comunidad, dado que estos hechos no se pueden interpretar de manera aislada al conflicto de tierras que les ha generado el delicado estado de vulnerabilidad. A la ciudadanía magdalenense, le reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando, por un territorio libre de violencia y en paz”, confirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más