HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciudadanía se une a campaña ‘Soy llave del Centro Histórico’

El objetivo es organizar la zona céntrica de manera responsable promoviendo el sentido de pertenencia y las buenas prácticas que sean inspiradoras a otras personas. 

Los comerciantes y ciudadanía que habitan en el Centro Histórico de Santa Marta dieron un total apoyo y respaldo a las acciones que promueve la Corporación Centro Histórico como entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el plan de recuperación y mejoramiento de esta zona urbana.

Precisamente conocieron de primera mano los alcances y objetivos que se persiguen a través de la campaña ‘Soy llave del Centro Histórico’, con la cual se motiva a todos los samarios, residentes y turistas para que cuiden, protejan y preserven los parques, plazas, sitios y demás espacios públicos de esta zona.

Según lo manifestado por Diana Giraldo Balaguera, presidenta de la Corporación Centro Histórico, la campaña ha sido socializada ante los distintos representantes de la comunidad, empresarios, autoridades civiles y militares, quienes se suman a la gran causa común de organizar la zona céntrica de manera respetuosa y responsable.

“Estamos muy satisfechos con el gran liderazgo del sector empresarial y comercial que trabaja de la mano con las autoridades Distritales, de Policía, Ejército, Gaula militar, Armada Nacional y los distintos gremios para seguir fortaleciendo la seguridad y competitividad que permitan potenciar el turismo y atraer más inversiones al Centro Histórico”, recalcó Giraldo.

ÁREA REVITALIZADA 

Gracias a la inauguración del emblemático Teatro Santa Marta el año anterior y posterior apertura del remodelado Camellón de la bahía en el mes de enero, el Centro Histórico inició una nueva dinámica cultural y turística permitiendo revitalizar los espacios públicos.

Con la reactivación económica segura, en algunas calles céntricas se posibilitó la apertura de nuevos establecimientos de gastronomía, bares, cafés, hoteles boutique, almacenes de calzado y otros negocios que dinamizan el comercio local.

Ciudadanía se une a campaña 'Soy llave del Centro Histórico'

Todos estos empresarios a través de sus establecimientos generan empleos que dignifican la calidad de vida a los samarios, pero además con el pago de sus impuestos aportan a que la ciudad avance y se posicione mejor como un destino turístico. Por esa razón ‘Ser llave del Centro Histórico’ es una oportunidad para demostrar el civismo, sentido de pertenencia y ejercer buenas prácticas que sean inspiradoras a otras personas.

CULTURA CIUDADANA 

Detener los actos de vandalismo en contra de los bienes públicos que ejercen algunas personas inescrupulosas en el Centro Histórico constituye una labor de veeduría social en alianza con la Fuerza Pública. Pero además se requiere impulsar actividades artísticas y de cultura ciudadana orientadas al rescate de valores humanos, afianzar el sentido común, la legalidad, tolerancia, el respeto a la propiedad privada y protección a los bienes públicos.

De esa forma se frenaría el deterioro y abandono en que se encuentran algunas calles peatonales en donde se advierten zanjas o huecos peligrosos que representan ‘trampas humanas’ a los transeúntes.

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