HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

De Bogotá, la Reina Menor del Acordeón

LAURA SOFÍA BENÍTEZ CABEZAS

En la categoría de Reina Menor del Acordeón, la gracia y el encanto de Laura Sofía Benítez Cabezas, nacida en Bogotá, pero criada en Soacha, Cundinamarca, cautivaron al jurado, coronándola como la ‘soberana’ 2024.

María del Rosario Ortiz y Ana Paula Leal Caicedo se destacaron en el segundo y tercer puesto respectivamente, dejando en claro el gran talento femenino para tocar el acordeón.

Los cuatro temas interpretados por Laura Sofía y que le permitieron conquistar la corona de Reina Menor, fue el paseo, ‘Amalia Vergara’, de la autoría de Abel Antonio Villa; el merengue, ‘Compadre Tomás’, de Rafael Escalona; el son, ‘Fidelina’, de Alejandro Durán, y la puya: ‘La Armadura’, del compositor Jairo Suárez.

Laura Sofía Benítez Cabezas, como le dicen por cariño ‘El ángel del acordeón’, es una joven de 14 años, quién con mucha disciplina, talento, espontaneidad y deseo de seguir adelante, logró el citado título.

Desde los ocho años, comenzó a tocar acordeón y ahora es la Reina Menor del Festival de la Leyenda Vallenata 2024, logro que la llena de mucho orgullo y que comparte con su tierra querida Soacha.

Cuando le preguntan cómo aprendió a tocar el acordeón, manifiesta con una enorme sonrisa: “Comencé viendo videos en You Tube, vi niños tocando acordeón y me gustó, por eso le dije a mi papá que yo quería un acordeón. Ellos me apoyaron y en el primer año aprendí a interpretar más de 30 canciones y los aires vallenatos, además he tocado al lado de varios cantantes famosos”.

sus padres Carlos Benítez y Omaira Cabezas, la apoyan incondicionalmente en este camino de la música vallenata y confían en el talento de su hija para que conquiste sus metas, así como lo hizo en el 57 Festival de la Leyenda Vallenata en la capital del Cesar.

De Bogotá, la Reina Menor del Acordeón

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más