HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación UCI sigue estable

Pese al incremento de contagios y de la positividad de pruebas Covid-19 que ronda en Santa Marta, la ocupación de UCI en la ciudad permanece relativamente estable con un 47,5%, según cifras reveladas por la Secretaría de Salud Distrital. 

En Santa Marta de 219 camas UCI habilitadas, 104 están ocupadas por pacientes que han requerido asistencia especializada.

Del total de camas UCI ocupadas, el 7% es por Covid o sospecha de virus, y el 40% es por otras patologías; es decir, que cerca de 16 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus originario de Wuhan, China y 88 pacientes se encuentran internados por otras patologías.

De estos pacientes ingresados en UCI por sospecha o confirmación de Covid-19, el 81% son pacientes del Distrito de Santa Marta y el 19% de otros municipios.

Cabe mencionar que, los centros asistenciales con más ocupación en camas UCI son el Hospital Julio Méndez Barreneche con 32 y la clínica Avanti con 31 pacientes; mientras que, la clínica Perfect Body tiene 6 camas disponibles y todas están habilitadas.

Según las autoridades y expertos, la circulación de la variante Ómicron disparó los contagios, pero el proceso de vacunación ha permitido moderar la criticidad de estos contagios.

No obstante, a estos indicadores positivos, es importante que la ciudadanía mantenga el autocuidado, tales como uso correcto y constante del tapabocas, ventilar los espacios y la vacunación contra el virus, especialmente en estas fechas donde se aproxima la celebración de fin de año.

Es importante que los mayores de 50 años que ya tengan 4 meses de haber recibido la segunda dosis, se apliquen el refuerzo para mayor seguridad. Del mismo modo, las personas entre 18 y 49 años que tengan 6 meses de haberse aplicado el segundo biológico, deben colocarse la vacuna de refuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más