HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Olmedo se destapa y revela chats con Secretario de Transparencia

Y el espectáculo apenas empieza. Exfuncionarios que fueron nombrados por el Gobierno de Petro se enfrentan ahora a personas cercanas y del primer círculo del mandatario. Tal es el caso de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres quien prendió el ventilador inicialmente contra el secretario de Transparencia Andrés Idárraga. ´El Tanque´ Olmedo como se le conocer a raíz del escándalo, se va a convertir en una de las pizas clave de la investigación por corrupción que ya empezó a salpicar a fichas clave del Gobierno Petro. Olmedo es señalado de comprar 80 carrotanques con sobrecostos, plata ésta que repartieron entre congresistas para ´aceitarlos´ y permitir que se aprobaran las reformas sociales en las dos cámaras.

Sneyder Pinilla ya entregó una matriz de colaboración -que ampliará oficialmente el próximo martes- en la que mencionó al presidente del Senado, Iván Name; al de la Cámara, Andrés Calle, y a la consejera para las regiones Sandra Ortiz, dentro de un entramado de pagos para alimentar campañas y la aprobación de reformas en el Congreso.

LOS CHATS CON IDÁRRAGA

En este aparte de la conversación, Idárraga le dice a Olmedo López que está al servicio como un soldado más.

Y aunque Olmedo López no ha definido si también pide un principio de oportunidad, su apoderado ya salió a advertir que el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, debe ser eliminado de la mesa técnica que propuso el Gobierno Petro para indagar este caso.

​Por su parte, el penalista José Moreno, apoderado de Olmedo López, advirtió que hay chats entre su cliente y el secretario de Transparencia en donde este le pide citas para atender a alcaldes y se pone a sus órdenes ‘como un soldado más’.

​Olmedo López: Gracias Nuevamente, se trata de hacer llamados y que esta decisión se pueda revisar. Hoy tenemos una entidad que mostrar, con lunares: Jurídica y atención a requerimientos (ambas en plan de mejoramiento). Un Abrazo.

Chat atribuido a Andrés Idárraga: Solo no está; no tiene que darme ningún tipo de explicación, yo estoy, como le dije al inicio, a su servicio, como un soldado más para ayudar a que su gestión salga lo mejor posible. En este gobierno tenemos que rodearnos entre nosotros mismos. Cae el primero y los organismos de control van a seguir haciéndolo buscando cualquier caída tan solo por debilitarnos.

¿QUÉ DICE IDÁRRAGA?

Al ser consultado por varios medios, el Secretario de  Transparencia Andrés Idarraga para conocer su reacción ante los señalamientos de Olmedo, dijo sobre los chats:

​»Que los publique (los chats) no tengo ni idea de qué está hablando. No tengo más que decir, estoy tranquilo y ellos están molestos porque fui yo quien los denunció penalmente», aseguró Idárraga.

​​Y agregó: «El señor Olmedo nunca me contestó el teléfono cuando lo contacté para entrar a investigar qué era lo que estaba pasando en la UNGRD».

​En diálogo con Caracol Radio, el secretario de transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, respondió a las acusaciones realizadas por la defensa de Olmedo López, quien pidió apartarlo del comité de corrupción debido a su presunta implicación en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el delito de tráfico de influencia.

“Frente a las presuntas afirmaciones del representante legal del señor Olmedo López, primero, en el país siempre los delincuentes terminan acusando alguna cosa a los denunciados para distraer la atención de las autoridades”, declaró Idárraga.

En segundo lugar, agregó que la queja constante contra el exdirector de la Unión Nacional de Gestión de Riesgo era que nunca contestaba el teléfono para atender los llamados de la Secretaría de Transparencia por temas anticorrupción.

Asimismo, el secretario afirmó que no tiene absolutamente nada que ocultar y que si existen pruebas que demuestren lo contrario, están dispuestos a ser presentadas. “Mejor que se apresure a presentarse a las autoridades, que es lo mismo que tiene que hacer si no le temen a la justicia”, concluyó Idárraga.

Olmedo se destapa y revela chats con Secretario de Transparencia

 

Olmedo se destapa y revela chats con Secretario de Transparencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más