HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo asesinaron en la puerta de su vivienda 

Lo que parecía un sábado de ‘Reyes Magos’ tranquilo en la capital del Magdalena, se convirtió en una noche de terror con la incursión de sicarios al suroriente de la ciudad, quienes a sangre fría y sin importar la presencia de niños, acabaron con la vida de un hombre con enorme prontuario judicial.

El hecho de sangre que perturbó la tranquilidad se perpetró en calle 48 con carrera 23 esquina del barrio Brisas del Nevado, sector que está situado en la parte trasera del barrio Santa Cruz, cuando la víctima, identificada como Cristian Augusto Martínez Urieles, de 37 años de edad, se encontraba en la puerta de su casa ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otros familiares.

Hasta la citada dirección llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, violando la medida que prohíbe la circulación con parrillero hombre y burlándose de la Policía, para cometer su ‘tarea’. El ‘bandido’ que hacía las veces de parrillero, llamó por su nombre a la víctima, seguidamente empuñó el arma de fuego con su mano derecha y le disparó en más de cinco oportunidades.

Lo asesinaron en la puerta de su vivienda 

Logrado su cometido, el sicario corrió hasta el automotor que lo esperaba a pocos metros y junto a su cómplice, quien aceleró de inmediato, se dio a la huida con dirección al barrio Villa Betel, logrando así escapar de la fuerza pública sin dejar rastros.

El cuerpo sin vida de Martínez Urieles quedó sobre una silla plástica en la que se encontraba sentado disfrutando de la fría noche del sábado con cervezas en sus manos, no obstante, en medio del dolor, sus familiares lo bajaron al pavimento y lo dejaron en medio de un charco de sangre.

Ante los hechos ocurridos, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen, seguidamente desplegaron un ‘plan candado’ en todo el sector para ubicar y capturar a los responsables, sin embargo huyeron.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver; dado por terminado los actos urgentes, llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le fue practicada la necropsia.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que Martínez Augusto presentaba 35 anotaciones judiciales, 24 de ellas en calidad de indiciado por los delitos de amenaza a defensor de derechos humanos, invasión de tierras, homicidio, daño en bien ajeno, acceso carnal, lesiones personales, violencia intrafamiliar, estafa, abuso de confianza, acto sexual y hurto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más