HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cartagena se prepara para vivir su Festival de Música

La Heroica se prepara para vivir la edición número 16 del Cartagena Festival de Música que en 2022 vuelve a la presencialidad.

En esta edición presenta ‘El color del sonido’, una faceta más íntima de la música clásica. Uno de los escenarios icónicos de la ciudad, y que ha hecho parte fundamental del festival a lo largo de los años, ha sido el Teatro Adolfo Mejía.

Es justamente en el siglo XIX donde se centra la oferta musical del Festival de Música de Cartagena en 2022, ya que la música de cámara tuvo una cierta difusión en América Latina a partir de la segunda mitad de esta época en la que compositores como Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms o Franck escribieron obras maestras que aún constituyen piedras angulares de la literatura musical.

El Teatro Adolfo Mejía fue construido en 1911 y declarado monumento nacional. Construido sobre las ruinas de una iglesia, el teatro es actualmente un templo para las artes: en el interior se puede apreciar un gran fresco de las nueve musas pintado por el artista colombiano Enrique Grau. En este escenario se podrá disfrutar de cuatro conciertos que se presentarán del 4 al 10 de enero de 2022.

Para el día martes 4 de enero a las siete de la noche, los países invitados serán Austria y Alemania, con las presentaciones de Pablo Barragán, en el clarinete, y el Cuarteto Hugo Wolf, quienes durante 20 años han tenido su propio lugar a la vanguardia de la escena mundial de música de cámara. Este día también estará el Cuarteto Goldmund, que sobresale por sus interpretaciones convincentes de obras clásicas y modernas.

El jueves 6 de enero, a las siete de la noche, Francia y Alemania serán los invitados de honor, con la puesta en escena de dos obras maestras del Romanticismo europeo: los Quintetos en fa menor de Franck y Brahms. Este recital estará a cargo del artista franco israelí Matan Porat. Lo acompañará el Cuarteto Modigliani de Francia, invitados habituales de las mejores salas del mundo. Además estará desde Austria el Ensamble Alban Berg de Viena, quienes aportan una visión artística e interpretativa, con una combinación instrumental única.

Italia será el país invitado el viernes 7 de enero, con La pequeña misa solemne de Rossini. La presentación estará a cargo del Coro de la Ópera de Colombia, la soprano Sara Bermúdez, la contralto Paola Leguizamón, el tenor Hans Mogollón, el barítono Juan David González. Esta sesión estará bajo la dirección del director italiano Aurelio Zarrelli.

El Teatro Adolfo Mejía despide su ciclo de conciertos el sábado 8 de enero. En esta ocasión Rusia presentará los colores románticos. Estará el Cuarteto Oistrakh, compuesto por cuatro de los músicos rusos más sobresalientes de la actualidad. También se podrá disfrutar de la música del Ensamble Alban Berg de Austria.

Para cerrar con broche de oro esta sesión, se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, compuesta por 20 jóvenes que abarcan repertorio para orquesta de cuerdas, de todas las épocas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más