HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿El partido conservador plagió el lema de campaña del partido de la U?

Hace unas semanas el Partido Conservador, en sus distintos canales, ha hecho público su lema de campaña para las próximas elecciones, el cual es ‘Escuchar para cambiar’. Sin embargo, esa misma frase ha sido utilizada por el Partido de la U, quienes aseguran haberla implementado mucho antes.

De acuerdo con un comunicado de esa colectividad, la estrategia ‘Escuchar para cambiar’, se propuso desde el 4 de agosto, luego de casi nueve meses de trabajo investigativo y de integración en diversos territorios del país, para entender las necesidades del país y transformar el partido de la U desde la parte interna.

De manera cronológica, el lanzamiento de la marca se realizó el 20 de septiembre de este año, aunque desde meses antes se empezó a usar el lema de manera no oficial por la directora del partido, Dilian Francisca Toro, y otros integrantes del mismo.

“Queremos dejar claro a la opinión pública que nuestra decisión como colectividad de renovarnos obedece a todo un proceso de transformación profunda, interna que viene realizando el partido durante casi un año”, declaró el partido en el comunicado, reafirmando la autenticidad de la idea.

Además, solicitan al Partido Conservador cambiar su plan, respetar las ideas y los invitan a que “construyan a partir de sus propias investigaciones (su mensaje), teniendo en cuenta los llamados que hace la ciudadanía y respondiendo a dichas expectativas y no a través de la réplica de las ideas y estrategias de nuestra colectividad”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más