HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unaldo José Rocha, nuevo Rey de la Canción Inédita

En Valledupar, desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se presentaron cinco compositores en busca de la corona de la Canción Vallenata Inédita, en esta ocasión a consideración del jurado, interpretaron dos paseos, dos merengues y un son.

No existen límites para contar historias y experiencias a través de la música vallenata. Además, el apoyo al espíritu compositor y sus espacios, mantienen sus raíces en esta región del Caribe colombiano.

El nuevo Rey en la categoría de Canción Inédita es Unaldo José Rocha Calderón, de 48 años, y oriundo de San Diego – Cesar, quien con el merengue: “Canta Valle, Canta” se llevó el mayor reconocimiento en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El segundo lugar lo obtuvo Everardo Armenta Alonso, quien a sus 57 años, participó con el merengue: “Palabras Mayores”, y en el tercer lugar de esta categoría, figura el autor José Carlos Guerra Ustariz, oriundo de San Diego – Cesar, con su paseo “La casa del folclor”.

Desde la primera ronda se mostró que la inspiración e interpretación está en un extraordinario nivel, pues se hace necesario recordar inicialmente las 70 canciones inéditas que con sus letras demostraron su creatividad para componerle al folclor vallenato.

Una vez más, el Festival de La leyenda Vallenata en su versión 57 en homenaje a ‘La Voz Tenor del Vallenato’, Iván Villazón Aponte, hace historia y queda plasmado en el corazón de todos aquellos que vinieron con la ilusión de disfrutar de inicio a fin el festival más grande de Colombia.

Fue una noche llena de magia, en donde solo se escuchaban los cantos acompañados de la caja, guacharaca, acordeón y guitarra; de esta manera se demuestra que la música vallenata sigue con la nota alta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más