HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La OMS traslada parte de sus equipos antiébola en RD Congo por razones de seguridad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes haber desplazado una parte de sus equipos que luchan contra el ébola en Beni (este de la República Democrática del Congo), por razones de seguridad.

«La seguridad en Beni se deterioró definitivamente en los últimos días» tras las manifestaciones de ira de la población contra la violencia, declaró un portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra.

Explicó también que la OMS tuvo que trasladar a Goma a 49 de sus 120 trabajadores presentes en Beni y que el personal que permanece en el país intenta proseguir con las operaciones de lucha contra el ébola.

El ejército congoleño anunció el 30 de octubre operaciones unilaterales contra las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), originalmente un grupo armado de musulmanes ugandeses instalado desde 1995 en la parte oriental de la República Democrática del Congo.

Desde entonces, las ADF tomaron represalias contra civiles, como en Beni, lo que provocó protestas de los habitantes.

Desde el 5 de noviembre 77 civiles murieron en dichos ataques en Beni y alrededores, según el recuento del Grupo de Estudios del Congo (GEC) de la Universidad de Nueva York.

La Conferencia Episcopal (CENCO) afirma que la cifra correcta es 80 muertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más