Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por terrorismo, concierto para delinquir y tráfico de explosivos será procesados tres sujetos que, según las autoridades, estarían preparando un carro bomba en una finca de la vereda Culebrero, ubicada a unos 30 minutos de Tame, Arauca. El automotor estaba siendo acondicionado con 80 kilos de explosivo amonal con metralla en dos cilindros, cordón detonante, cables y detonadores eléctricos.
Los capturados responden a los nombres de Yeison y Sneider Gómez Moncada, hermanos que harían parte de una red de apoyo a estructuras residuales que delinque en inmediaciones de Fortul. Sneider, dicen las autoridades, es conocido con el alias de ‘Carequeso’ y sería el encargado de que el automotor no fuera identificado por las autoridades.
La tercera persona arrestada fue identificada como Carlos Andrés Niño Amaya a quien identificaron como una de los que estuvo detrás del crimen del patrullero del Gaula Manuel Ignacio De la Rosa González, asesinado en Tame el pasado 4 de mayo.
De Niño Amaya se dijo que era experto en explosivos y sería la persona encargada de acondicionar el vehículo de placas venezolanas. Su misión, además, era movilizar el vehículo hasta Tame una vez terminara de ser cargado con los explosivos. Todo apunta a que el objetivo era un atentado contra la Fuerza Pública.
BOGOTÁ (Colprensa).