HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Ministerio de la Familia no será discriminatorio’

[themoneytizer id=22300-1]

La representante conservadora Adriana Magali Matiz, defendió la iniciativa al indicar que este Ministerio, cuyo objetivo es articular las acciones de diferentes entidades del orden nacional, está siendo impulsado a partir de un concepto incluyente y no discriminatorio que ha sido definido en diversos pronunciamientos de la Corte Constitucional.

 La representante conservadora dijo que el proyecto de creación de este ministerio se basa en un concepto de familia incluyente y que busca articular losprogramas de diferentes entidades.

Algunos sectores políticos y sociales ven con recelo el proyecto con el que se busca crear el Ministerio de la Familia debido a la posibilidad -dicen ellos- de que se imponga una visión y enfoque de familia, que vaya en detrimento de algunos grupos poblaciones y familias diversas. Además, hablan del riesgo de quese aumenten los gastos burocráticos.

Al respecto, la representante conservadora Adriana Magali Matiz, defendió la iniciativa al indicar que este Ministerio, cuyo objetivo es articular las acciones de diferentes entidades del orden nacional, está siendo impulsado a partir de un concepto incluyente y no discriminatorio que ha sido definido en diversos pronunciamientos de la Corte Constitucional.

“No es solo la familia entendida como el vínculo entre un hombre y una mujer, sino el reconocimiento constitucional a partir del contrato matrimonial, pero también se establecen familias de crianza, extendida, monoparental, uniones de hecho”, aclaró Matiz.

En segundo lugar, la congresista explicó que al articular en una sola cartera entidades como el Icbf o el Departamento de Prosperidad Social, habría mayor cobertura, control y eficiencia en los programas dirigidos a temas de mujer, infancia y adolescencia, adulto mayor, entre otros.

“Es que las políticas hacia la familia, que ascienden a 11 billones de pesos al año están dispersas. Lo que queremos es que esos programas estén articulados y que, además, exista una dirección o un viceministerio de Inclusión Social en el que se trabajarán temas de personas en condición de discapacidad, comunidad Lgbti o grupos vulnerables como la población indígena y afro”, afirmó Matiz.

La representante desvirtuó la versión de que habría un aumento en los cargos burocráticos, pues no están reestructuraciones y la nómina de ese grupo de entidades, que ascienden a 13 mil funcionarios, solo pasará al Ministerio.

Según dijo, una prueba de la desarticulación de las entidades es el aumento en los casos de violencia intrafamiliar, abuso sexual o suicidios, fenómenos que deben ser “atendidos con políticas claras, articuladas y financiadas”.

También indicó que han adelantando gestión ante el Ministerio del Interior con el fin de conseguir el aval del Gobierno nacional, pues es el único competente para tramitar este tipo de proyectos de creación de una entidad de orden nacional.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más