Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La hermana María Berenice Duque se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social.
El Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce las ‘virtudes heroicas’, primer paso para la beatificación, de la monja colombiana María Berenice Duque, que tomó el nombre de Ana Julia y que en 1943 fundó la Congregación Religiosa de las Hermanitas de la Anunciación, que hoy está presente en 15 países.
El Papa Francisco firmó en la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Beciu, varios decretos de causas de beatificación, informó el Vaticano.
La madre Ana Julia nació en Salamina (Caldas) el 14 de agosto de 1898 y murió en Medellín el 25 de julio de 1993, donde existe un museo sobre su vida.
Su obra se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social, según la biografía que presenta el museo.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona fallecida a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica». Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato./ Tomado de Caracol Radio.