HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron las obras para pavimentar  ‘La calle larga’

La maquinaria ya se encuentra realizando los trabajos de relleno de la vía a pavimentar.

Iniciaron los trabajos de pavimentación en la conocida ‘Calle larga’ del municipio de Pijiño del Carmen, la cual es una de las más transitadas de la zona urbana, y según manifiesta la comunidad fue testigo de hechos importantes y que ninguna Administración anterior había tenido en cuenta.

 

Anteriormente el alcalde municipal Orlando Machado Machado, se reunió con habitantes de los alrededores, para socializar los trabajos que se llevarían a cabo para su beneficio y de las medidas que serían adoptadas en materia de movilidad una vez inicien las obras de pavimentación.

“La calle que será pavimentada es la que corresponde a la  carrera cuarta entre calle 4 y calle 11, es decir la calle larga, desde la entrada a la Baizana, barrio donde nació Pijiño, hasta la estación elevadora del alcantarillado o huerta del ‘Cocho’ Lara”, manifestó el acalde municipal Orlando Machado Machado.

Los trabajos de pavimentación en esta parte de la municipalidad, era una de las obras que se tenían pensadas realizar por parte de la Alcaldía Municipal, antes de finalizar el año por lo que la comunidad manifestó sentirse satisfecha ya que luego de la socialización el Mandatario Local está cumpliendo con lo pactado.

“Le damos las gracias al señor Alcalde porqué nos cumplió con el inicio de esta obra, la cual nos beneficia a nosotros los que diariamente tenemos que pasar por acá, y muchas veces por culpa de las lluvias no es posible”, manifestó una de las habitantes del sector.

Es de recordar que esta obra fue gestionada ante el Departamento de Prosperidad Social, la cual fue adjudicada y a la espera de ser intervenida para mejorar la movilidad de los pijiñeros, y que hace parte de un grupo de proyectos y convenios que ya fueron enviados a dicha entidad del Gobierno.

Con estos trabajos viales, la comunidad está agradecida, debido a que podrán trasladarse sin ningún inconveniente hacia barrios  vecinos, y del mismo modo, por los sectores aledaños, ya sea durante la temporada de verano e invierno. Teniendo en cuenta, que en años anteriores las fuertes lluvias y las crecientes afectaron este carreteable.

Con el inicio de estas obras, se espera que haya progreso en las vías urbanas del municipio de Pijiño del Carmen, tomando como referencia que en estos sectores requieren de esta importante gestión, que generará a toda la municipalidad un mejor tránsito, y por otro lado, progreso y desarrollo en cuanto al estado de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más