HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´En Fundación no hay programas nocturnos por mucha inseguridad´

El director regional del Sena Víctor Armenta, manifestó que no se habilitan clases nocturnas en Fundación debido a la inseguridad.

Indignados amanecieron los habitantes del municipio de Fundación, luego de la respuesta por parte del director regional del  SENA, Víctor Armenta de no habilitar programas de formación nocturna, argumentando problemas de inseguridad y falta de transporte público.

Según lo manifestado por la comunidad se envió un derecho de petición a lo que la Institución manifestó lo siguiente: En la sede del SENA en Fundación no se tiene programado acciones de formación en la jornada nocturna, por razones de seguridad y movilidad teniendo en cuenta que el sistema de transporte en horas de la noche es deficiente y no garantiza la movilidad de los aprendices a sus hogares de residencia.

Ante esta situación los fundanenses hacen un llamado a las directivas para que evalúen esta decisión que afecta a todas las personas que por estar laborando en el día no pueden acceder a los cursos que la institución ofrece, por lo que sienten que les están violando su derecho a la educación.

Por otro lado la institución manifestó que el año anterior tampoco se ofertaron programas académicos en horas de la noche por las mismas razones.

QUE DICE LA COMUNIDAD

Ante la negativa de habilitar programas de formación nocturna, habitantes de Fundación respondieron al Director Regional del Sena:

 “Es la excusa más estúpida que puede haber para negarle la posibilidad a los fundanenses de acceder a los programas del Sena”, manifestó Clara Valderrama.

“El Sena Industrial de la Guajira queda a las afueras de Riohacha y muy bien q     ue las personas estudian en la jornada nocturna y nada pasa, aquí en Fundación todo el mundo se conoce que tristeza el departamento del Magdalena lo tiene la politiquería acabada”, dijo Eduard Arrieta.

“El señor Víctor Armenta que se busque otra excusa, no le aceptamos esta, metamos una tutela por derecho a la educación sobre todo de las personas menos favorecidas. Yo siempre he dicho que el SENA es la mejor Institución educativa de este país, ya que he realizado 8 cursos con ellos y así me parece. Pero este señor hace quedar mal la Institución que representa”, manifestó otro de sus habitantes.

Otro de los fundanenses que salió a la defensa de su derecho a la educación fue Vicente Romero el cual manifestó que en el municipio hay corporaciones que trabajan normalmente en horas de la noche.

Con esta determinación los habitantes de Fundación manifiestan sentirse estigmatizados, teniendo en cuenta que hay muchas personas que desean salir adelante a través del estudio y que entidades como el SENA les niegue ese derecho argumentando falta de garantías en materia de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más