HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegio Idphu no tiene orden judicial de desalojo

En la actualidad no existe orden sobre el bien inmueble donde hoy funciona la institución educativa, por esa razón la representante legal ratifica que las clases, así como todo el cronograma escolar continuará de manera normal.

Para las directivas del Colegio Idphu son informaciones tendenciosas y malintencionadas que afectan el buen nombre de la institución las que han surgido en la ciudad con propósito de causarle daño a la entidad, circunstancia que no se va aceptar y antes por el contrario se acudirá a las instancias necesarias para su protección.

Por ello, el Colegio Idphu Bilingüe de Santa Marta S.A.S., por intermedio de la representante legal María Laura Otero Martínez y el asesor jurídico Miguel de Jesús Prada confirmaron que la institución no adeuda la suma de dinero divulgada y que tampoco tiene proceso de desalojo judicial.

A través de un comunicado a la opinión pública se rechaza de manera categórica las informaciones difundidas por algunos medios digitales de la ciudad, las cuales solo buscan desinformar a la comunidad generando pánico y afectaciones al buen nombre de la institución educativa.

En el comunicado se lee textualmente: “es de aclarar que el Colegio Idphu Bilingüe de Santa Marta S.A.S., no adeuda a persona alguna, la suma de dinero expresada irresponsablemente por parte de estos medios de comunicación que titularon en notas de prensa y citó: ‘la escuela bilingüe tiene deudas superiores a los $3.000 millones en el canon de arrendamiento’, y ‘Colegio Idphu debe más de $3.000 millones en arriendo y está al borde del desalojo’. Esta información está alejada de toda realidad, pues el mismo no ha sido parte en proceso judicial alguno, con dichas notas de prensa estos medios de comunicación afectan de manera directa el buen nombre de esta institución educativa, por lo cual se emprenderán las acciones legales pertinentes para proteger su imagen”.

Y seguidamente señala el comunicado que aparece firmado por Miguel de Jesús Prada Jiménez, en calidad de asesor jurídico del colegio, “con respecto a los procesos judiciales citados por el medio de comunicación antes mencionado y tramitados en el Juzgado Quinto Civil Municipal y Quinto Civil del Circuito, se trató de una regulación de canon de arrendamiento del cual esta institución educativa no fue parte, cuyo proceso fue promovido por Cecilia Fernández de Manjarrés, Elisa Cecilia Díaz Granados Fernández, Otilia María Díaz Granados Fernández, Marta Iosabel Diazgranados Fernández, Iván Fernández Cotes, Santander Aurelio Fernández Acosta y Jaqueline Violeta Villafañe Fernández en contra de Lourdes del Carmen Martínez Vega (QEPD) y Federico Bornacelly Llanos”.

Finalmente, se deja claro a toda la comunidad estudiantil que a la fecha no existe orden judicial de desalojo sobre el bien inmueble donde hoy funciona la institución educativa Idphu Bilingüe de Santa Marta, y que las clases, así como todo el cronograma escolar continuará de manera normal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más