Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Monseñor Bacci, felicita a los sacerdotes y a los diáconos
El Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, envió un mensaje de felicitación a los sacerdotes y diáconos, por esmerarse en sus procesos evangelizadores.
A continuación, el mensaje enviado por el máximo jefe de la Iglesia Católica samaria:
“Toda la naturaleza humana es una oveja que has llevado sobre tus hombros. Dime dónde descansas, condúceme a buenos pastos en los que yo me alimente, llámame por mi nombre para que yo, tu oveja, oiga tu voz y, por tu voz, me venga la vida eterna”: San Gregorio de Nisa.
Jesucristo, único Buen Pastor, conduce a la humanidad entera a través del pastoreo de hombres y mujeres que, en los diversos ámbitos de la vida social y eclesial, visibilizan su presencia de ternura y misericordia, especialmente hacia los más débiles.
El pastoreo particular, que asumimos a partir de nuestra vida ministerial, tiene un punto alto en el diálogo post-pascual de Cristo y Pedro (cf. Jn 21).
“Simón, ¿me amas?”, pregunta el Resucitado a él, afirmando además la entrega total de su propia vida por la salvación del rebaño.
¿Me amas?, es la pregunta que sustenta y da razón a nuestro pastoreo en torno al pueblo de Dios, porque solo si nuestro amor por el Señor es genuino y total hacia Él, el mismo Señor podrá amar a todos por la mediación de nuestro servicio humilde y tan lleno de fragilidades. Él es nuestra fuerza y el consuelo de nuestra salvación.
Así que, queridos hermanos, muchas gracias por su servicio y entrega, por asumir los desafíos de la Diócesis y por ser, para tantos, un reflejo luminoso de los cuidados del Buen Pastor. ¡Felicitaciones a todos ustedes!”