HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedaron los cuadrangulares

¡Apasionante la última jornada de cierre del todos contra todos de la Liga Dimayor 2024-I! Ayer domingo 28 de abril se definieron las cabezas de serie y los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del campeonato. Fueron ocho partidos en simultáneo, como se hace habitualmente, para decidir a los clubes que lucharán por la primera estrella del año.

La jornada 19 inició el sábado con la victoria 3-1 de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima en el Atanasio Girardot y prosiguió a primera hora del domingo con la goleada 3 a 0  del Deportivo Pasto en casa de Patriotas, cuadro que está seriamente comprometido en el descenso de cara al segundo semestre del año.

Con lo anterior sobre la mesa, el día futbolero continuó con ocho partidos en simultáneo, esto para garantizar el juego limpio. Por un lado, estaban los equipos que luchaban por uno de los tres cupos en disputa para las finales, mientras que los demás optaban por ser cabeza de serie, lo cual asegura el punto invisible.

CABEZAS DE SERIE

Deportes Tolima aseguró con antelación el ser cabeza de serie, razón por la que no hubo necesidad de programar su partido en simultáneo con los demás.

En este orden de ideas, Atlético Bucaramanga, pasó a comandar la tabla y ganó el punto invisble, tras ganar ayer su partido ante Alianza. La sorpresa la tuvo Independiente Santa Fe que fue derrotado por Jaguares mientras La Equidad que iba a luchar por ese último cupo no pudo al ser derrotado por Pereira.

El primero en bajarse de la disputa fue Equidad, que desde los primeros minutos vio caer su arco y jamás pudo reponerse; después el palo le cayó a Santa Fe, que vio a Jaguares celebrar en Montería; finalmente, Bucaramanga no se amilanó y previo al término de la primera mitad logró abrir la cuenta.

La disputa por la clasificación estaba centrada en cuatro equipos (Millonarios, Junior, Once Caldas, Independiente Medellín) por tres cupos. De ellos, los únicos en cerrar en condición de local fueron los bogotanos y los manizaleños, razón por la que tenían una ligera ventaja respecto a sus rivales.

Millonarios comenzó encaminando su clasificación, gracias al goleador Leonardo Castro; Junior sufrió excesivamente en Palmaseca contra el Cali, razón por la que estuvo pegado del radio escuchando los demás partidos; Once Caldas no tuvo problemas con el América de Cali y el Medellín se ilusionó con el gol de penalti de Jhon Vásquez.

Al final, los tres equipos que iniciaron dentro de los ocho, terminaron ingresando a los cuadrangulares. Así pues, el Independiente Medellín, a pesar de ganar su duelo, se quedó por fuera de la fiesta.

LOS CLASIFICADOS

  • Bucaramanga
  • Deportes Tolima
  • Deportivo Pereira
  • Santa Fe
  • La Equidad
  • Millonarios
  • Atlético Junior
  • Once Caldas

En este orden de ideas, Bucaramanga y Tolima serán los cabezas de serie en cuadrangulares, y de paso tendrán ventaja en caso de clasificar a una hipotética final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más