Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Aunque el porcentaje exacto es desconocido, la organización denuncia altos índices de deserción escolar en más de cuatro instituciones educativas públicas en Santa Marta, donde niños y adolescentes que presumiblemente están matriculados no se encuentran en las aulas de clases.
Durante una visita de inspección a colegios en Santa Marta, Edilfonso Orozco, veedor ciudadano, señaló que el número total de estudiantes matriculados no coincide con la asistencia en las aulas, una situación que cuestionó ante los directivos.
Sin embargo, estos argumentan que las razones de la deserción escolar están relacionadas con la insatisfacción respecto a las raciones alimenticias.
«Los rectores comienzan el año escolar con más de mil matrículas, lo que implica un alto número de alumnos. Sin embargo, al certificar y evidenciar el número de estudiantes en los salones de clases, se observa una diferencia. Los rectores indican que la ausencia de los menores se debe a que no les gusta la comida preparada por las operarias del PAE», afirmó Orozco