HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena será aliado de la Fundación Paz y Reconciliación

La Universidad del Magdalena a través de sus diferentes líneas de acciones pretende a través de un convenio marco de cooperación fortalecer sus alianzas institucionales, esta vez con la Fundación Paz y Reconciliación, Pares.

 

El rector Pablo Vera Salazar y el director de la Fundación, León Valencia, oficializarán lo que en días pasados concretaron a través de una visita realizada a esta Casa de Estudios Superiores y que desde ya empieza a generar frutos en beneficio de la comunidad universitaria

En esta ocasión, dicha Fundación crea el Centro de Pensamiento Estratégico dedicado a la Transición Energética, con sede en Santa Marta y en donde la Alma Mater aportará no solo su experiencia en este tema, sino que miembros del semillero de investigación tendrán participación en este nuevo espacio.

Es así como este viernes 19 de abril se ha dispuesto de dos escenarios para darles a conocer los beneficios que esta nueva alianza y la apertura de estas oficinas en Santa Marta, que traerá para la comunidad en general diferentes oportunidades.

 

Es importante destacar que la Fundación Paz y Reconciliación -PARES, es una organización no gubernamental que ha abordado durante una década, y desde un pensamiento crítico y reflexivo, temas de interés masivo en Colombia como la paz, los derechos humanos y la transformación de conflictos socioambientales.

Este espacio de relacionamiento e intercambio entre Pares y Unimagdalena, se oficializará con la firma de un convenio marco de cooperación que establecerá las líneas de acción para continuar trabajando en temas relacionados no solo con la transición energética, sino con paz, derechos humanos, entre otros.

 

En tal sentido, la invitación a esta actividad inicia a las 9:00 de la mañana de este viernes 19 de abril con un desayuno para periodistas y comunicadores sociales en el Edificio de Los Bancos, piso 12 y continúa a las 5:00 de la tarde con la firma del convenio entre ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más