HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Auditoría externa para saber estado de los carrotanques de la ´corrupción´

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) anunció la contratación de una auditoría externa para evaluar el estado de los 80 carrotanques comprados por su antecesor, Olmedo López, para abastecer de agua a La Guajira.

El anuncio lo hizo Carlos Carrillo, director general de la UNGRD, que detalló algunos aspectos del estado en el que se encuentran esos vehículos, que le costaron al país una millonaria suma de dinero y la salida del cargo de López, investigado ante sospechas de corrupción.

«Les voy a contar algunos detalles de los famosos carrotanques. Contrataremos una auditoría externa para evaluarlos de cara a los procesos legales, pero acá les comparto algunas cosas que noté en la inspección visual de hace unos días», afirmó.

El funcionario explicó que los 80 camiones cisterna son de dos tipos, los de capacidad para cargas hasta 7 mil litros de líquido y uno más grandes que soportan hasta 16 mil litros.

Los primeros están estacionados en La Guajira, 20 en un parque público y los restantes en el Batallón Cartagena, de esa ciudad.

«Los 40 carrotanques grandes, los de 1170 millones, son camiones @DAFTrucksNV nuevos, los tanques fueron fabricados por tres distintos proveedores: Romarco (9), Incoltanques (10) y la desconocida Servithomas (21)», detalló Carrillo, en una serie de mensaje en X.

El director de la UNGRD calificó los tanques fabricados por la primera compañía como «unos excelentes equipos», al detallar el montaje y los materiales con los que fueron hechos.

Su opinión varió con los elaborados por la segunda marca de los que dijo «son bastante más mediocres» y tienen «problemas de diseño»; mientras que de los terceros dijo que eran los «campeones de la chapuza», al sostener que sus estructuras «colapsaron» con «apenas unos pocos días de uso».

«Es realmente preocupante la diferencia en la factura de los tanques. ¿Cómo productos tan distintos se adquirieron al mismo precio? ¿Nadie en la @UNGRD se dio cuenta de esto al momento de recibirlos?», cuestionó Carrillo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más