HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una vela encendida originó el incendio en ‘chivera’ del barrio Corea

Con una mano atrás y otra adelante. Así quedaron nueve habitantes de una vivienda ubicada en la calle 33 con calle 13 del barrio Corea, tras ser consumida en su totalidad por un incendio presentado en la madrugada de este lunes.

 

Álvaro Fernández, residente del inmueble y quemado por las llamas, relató como en horas de la madrugada sintió el humo, se levantó y logró salvar a toda su familia de morir en la conflagración.

 

“Sentí el caliente y el humo, como pude saque a mis cinco hijos, a mi esposa, a su padre y a su tío. Tenía dos perros, intenté salvarlos, pero las llamas llegaron rápidamente hasta la entrada de la vivienda y murieron quemados”, dijo Álvaro.

 

De acuerdo con el testimonio de Fernández, el tío de su esposa, que responde al nombre de Ismael Meza, quien padece de un trastorno, encendió una vela en cercanías de unos zapatos toda la noche y se originó el incendio.

 

“Si, se vendía gasolina, pero esta no fue el detonante da la conflagración la vela, al parecer llegó hasta los zapatos y muy seguramente a otros elementos, lo que hizo que se propagara de manera rápida por todo el inmueble y al tocar la gasolina, pues lamentablemente el incendio trascendió hasta quemar toda la casa”, agregó Álvaro.

 

Por otro lado, el lesionado denuncio la mala atención prestada por la ambulancia que llego hasta el sitio atender la emergencia, “como es posible que paramédicos de una ambulancia me digan que yo mismo tengo que comprar los insumos para que me curen las heridas, es insólito lo que ocurre en Santa Marta con la salud, por fortuna, una vecina que es médica trajo todo lo necesario y me curo”, acotó Fernández.

 

Hay que mencionar que, el afectado resultó con quemaduras en sus brazos, espalda y raspones en sus piernas. Ahora, la familia se encuentra pidiendo ayuda a todos los samarios para poder reconstruir su casa y darle de comer a su familia, las personas que quieran aportar un grano de arena pueden comunicarse al número 3005453336.

 

En desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más