HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

TRAS LLAMARLOS CORRUPTOS
Alcaldes le exigen a Petro más respeto por los policías

En el marco de la reunión de las alcaldías de las ciudades capitales que se lleva a cabo este jueves con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, varios mandatarios criticaron las declaraciones que el jefe de Estado entregó en el lanzamiento del nuevo modelo de servicio de la Policía.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, fue crítico ante el presidente, pues aseguró que no se debe deslegitimar a la Fuerza Pública en momentos en los que los grupos armados se fortalecen en varias regiones del país.

«Hay corrupción en el Gobierno, hay corrupción en todo lado. Combatamos la corrupción, pero no deslegitimemos a la Fuerza Publica en este momento en el que más los tenemos que fortalecer. Mientras se fortalecen los grupos armados en los diferentes departamentos, se está debilitando la Fuerza Publica. La pregunta es con quién vamos a responder a estos grupos armados», expresó.

Beltrán manifestó que las administraciones municipales llegaron a la reunión con el primer mandatario para pedirle al Gobierno «fortalecer a la Policía Nacional», sobre todo porque «hay que acompañarla».

«No podemos seguir deslegitimando la Fuerza Pública, porque creo que esto es una campaña clara y es debilitar la Fuerza Pública para poder ingresar a los territorios mientras los alcaldes estamos tratando de gobernar en el territorio», agregó el alcalde, al tiempo que calificó al discurso de Petro como uno «que divide».

En misma línea se sostiene el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien también criticó las palabras del presidente Gustavo Petro y las calificó como un despropósito.

«No puede haber contemplaciones frente a ningún corrupto, pero generalizar de que todo policía es corrupto me parece el mayor despropósito y el mayor insulto a los buenos policías y sus familias. Yo invito a que no se divida el país, a que no desinstitucionalicemos. Claro que hay corrupción, pero a la institución hay que cuidarla», dijo.

La frase reprochada del jefe de Estado fue difundida por él durante el lanzamiento del nuevo servicio territorial de Policía. En su momento, en la tarima del Movistar Arena de Bogotá, el mismo sitio en el que Petro celebró los resultados que lo nombraron presidente de Colombia, algunos chiflidos no se hicieron esperar.

Durante el evento, el presidente aseveró que “todo policía de barrio sabe dónde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía”.

«Esto lo sabe no solo el que chifla, sino cualquiera de los que estamos aquí presentes. Cualquiera que sepa la vida de un barrio bogotano sabe perfectamente que el crimen, al convivir con la Policía en el barrio, es capaz de cooptarlo”, puntualizó el primer mandatario.

Y añadió: “¿Cómo no va a ser capaz de cooptarlo, si cooptó al senador de la República? ¿Cómo no va a ser capaz de cooptar el crimen, si colocó instituciones enteras del Estado al servicio del crimen?»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más