HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada una familia por lavado de dinero con origen en el contrabando

La Fiscalía General de la Nación capturó a cinco integrantes de una misma familia presuntamente involucrados en el lavado de dineros provenientes del contrabando en el norte del país.

Entre los detenidos se encuentran los esposos Jorge Emilio Domínguez Rodríguez, funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), e Iris del Carmen Oviedo Cantillo; así mismo, sus hijos Jorge Mario y Andrés Felipe Domínguez Oviedo, y su nuera María Luisa Arango Vergara.

Según la Fiscalía, Domínguez, en su cargo en la DIAN en el aeropuerto de Barranquilla, habría permitido el paso de mercancía de contrabando y facilitado la evasión de controles aduaneros, presuntamente recibiendo dinero a cambio.

Se estima que desde el año 2020 y hasta la fecha, se registró un lavado de activos por más de $5.000 millones y un enriquecimiento injustificado por $5.100 millones.

Los cinco detenidos enfrentan cargos por lavado de activos, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de particulares, pero ninguno de ellos aceptó los cargos imputados.

Además, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre bienes valorados en más de $5.700 millones, que estarían a nombre de Domínguez Rodríguez y otros familiares.

Estas propiedades, incluyendo inmuebles rurales y urbanos, vehículos y semovientes, quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su gestión.

Los procesados permanecerán privados de libertad en sus lugares de residencia mientras continúan las investigaciones./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más