HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía reporta incremento de matrícula 2024, superando cifras de años anteriores

A corte del 30 de abril, la Secretaría de Educación Distrital, liderada por Sandra Patricia Muñoz Dorado, ha confirmado que en el Sistema de Matrículas, Simat, durante el año lectivo 2024, se mantuvo el índice de crecimiento y reporta un total de 86.002 estudiantes, en comparación con los 85,529 del 2023, evidenciando un aumento de más de 450 alumnos en los niveles de cero a undécimo grado.

La información fue proporcionada por Alexis Varela, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, durante el encuentro de rectores llevado a cabo este martes en la biblioteca del Liceo Samario.

Esto corresponde a la proyección esperada por Sandra Patricia Muñoz, quien, siguiendo las directrices del alcalde Carlos Pinedo Cuello, se ha enfocado en ordenar la casa y recuperar la confianza de los padres de familia en el sistema educativo oficial, así como dignificar los entornos escolares para estudiantes, el personal docente y administrativo, con el fin de avanzar hacia la mejora de la calidad educativa del distrito.

«Hoy tenemos un registro de matrículas por encima del año pasado; al compararlo con el corte del 15 de noviembre de 2023, observamos un aumento en la matrícula. Sin embargo, queremos asegurarnos de que se realicen procesos de caracterización correctos para que se registren todos los estudiantes. Como todos sabemos, la premisa es que un estudiante que no esté en el Simat no existe», señaló Alexis Varela, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital.

El funcionario agregó que todas las personas y padres de familia que han solicitado cupos han sido debidamente atendidos. «Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Educación, para atender a la población vulnerable, incluidas las personas con discapacidad, y vamos por buen camino», destacó Varela.

El encuentro de rectores incluyó una charla entre algunos miembros del equipo técnico del despacho de Educación, líderes de oficinas y directivos, para actualizar temas relacionados con Cobertura, el área de Calidad Educativa y el Programa de Alimentación Escolar, entre otros.
En este espacio, los rectores expresaron sus inquietudes y sugerencias, lo que permitirá avanzar conjuntamente en el proceso de recuperación del sector, con el objetivo de que estos aspectos se reflejen en los resultados de las Pruebas de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más