HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció director encargado del ICBF

La presión ejercida por la Veeduría del Programa de Alimentación Escolar, PAE del ICBF, sobre la entrega de contratos a dedos por valor superior a los 42 mil millones de pesos, llevaron a la dimisión del director encargado de la Regional Magdalena.

Así trascendió durante las últimas horas que, Leonardo Pérez Medina, director encargado del ICBF, Regional Magdalena, puso a consideración de la Dirección General de la entidad su carta de renuncia.

El funcionario que llevaba tres meses frente al cargo en remplazo de Mario Ariza Monsalve, quien fue separado del cargo a principio de año, sin que se hubiera terminado su período de gobierno, no aguantó las denuncias de irregularidades cometidas en la Regional Magdalena, desde su llegada, escandalo donde también están involucrados tres funcionarios de bajo rango de la entidad.

Se conoció que Pérez Medina en la carta presentada, atribuye su dimisión a “señalamientos infundados con ciertas fuerzas internas y externas que le han llevado a enfrentar problemas laborales, personales y hasta familiares”.

Trascendió que el escándalo surge a raíz de un proceso abierto por la Procuraduría General de la Nación, que investiga la adjudicación directa de contratos por más de 42 mil millones de pesos en el ICBF Magdalena y a la denuncia de la Veeduría del PAE ante el ICBF Regional Magdalena ante la Fiscalía General de la Nación.

Aunque en su carta de renuncia dirigida a la directora general del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, no hizo referencia a estas acusaciones, mencionó haber enfrentado denuncias cizañeras y dañinas que afectaron su honra y la de sus colaboradores.

Pérez Medina, ha ocupado el mismo cargo en las regionales de Boyacá y Sucre, esta última marcada por una investigación disciplinaria en su contra por presuntas irregularidades durante su gestión en la adjudicación de contratos millonarios sin el lleno de los requisitos.

Renunció director encargado del ICBF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más