HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aracataca y Comité de Cafeteros se unen por el ecoturismo

El objetivo fue tratar temas sobre las necesidades de los caficultores, fortalecer la caficultura y concretar la participación en las mesas de trabajo que se estarán llevando a cabo para la elaboración del Plan de Desarrollo del Municipio.

Con el ánimo de aprovechar las potencialidades de la geografía rural en la parte alta de la Sierra Nevada en jurisdicción del municipio de Aracataca, y generar ideas de negocio que potencien la economía de las familias cafeteras de la región, la Administración Municipal, a través de la coordinación de Cultura y Turismo, que lidera Apolinar Venecia, adelantan la firma de convenios para darle solución a problemas de infraestructura y vías, que son primordiales no sólo para el desarrollo del territorio, sino para el transporte de los cultivos que se adelantan en el macizo intertropical.

“Edilberto Álvarez Pineda, director ejecutivo Comité de Cafeteros del Magdalena, indicó: “Fue un encuentro estupendo, porque la idea es tener contacto entre los alcaldes y el gremio cafetero, en estos momentos con el Comité Cafetero de la Zona Bananera, y del Comité Cafetero de Aracataca y Fundación, tendientes a trabajar de manera mancomunada en el fortalecimiento de las familias cafeteras. Estamos cuadrando para firmar un convenio marco para tratar temas de infraestructura y poder compartir los recursos con que cuentan los cafeteros como los recursos de la Alcaldía para sacarle un mayor provecho a toda esta parte y hacer un mayor despliegue de la historia que tiene Aracataca, promover las fortalezas de los cultivos acompañados del turismo”.

“Para poder tener un buen ecoturismo a futuro debemos tener unas buenas vías de acceso y es muy importante que le toquemos las puertas al gobierno nacional para la construcción de vías en placa huellas, para que el turista pueda venir y sepa que Aracataca tiene unos territorios muy lindos que vamos a aprovechar de la mejor manera, para generar oportunidades a nuestra gente y desarrollo al territorio”, dijo Leiter Salgado, alcalde de Aracataca.

Y agregó: “De verdad muy contento, hicimos una mesa de trabajo muy fructífera con los campesinos agremiados en la Federación de Cafeteros, donde tocamos puntos importantes para ellos como son las vías terciarias para que en tiempos de cosecha no tengan problemas. De verdad estamos prestos a colaborarles en lo máximo en compañía del Comité Cafetero para buscarle el mejoramiento a esas vías de acceso. Lo importante de gobernar es trabajar de la mano con todos los gremios, y de la mano con el pueblo, porque así buscamos la solución a todas las problemáticas de manera eficaz para el desarrollo de nuestro municipio y el bienestar de nuestra gente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más