HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Murió ‘Juan Valdez’: la Federación Nacional de Cafeteros informó el deceso

El viernes 26 de abril se dio a conocer la noticia sobre el deceso de Carlos Castañeda, el rostro detrás del emblemático Juan Valdez, simbolizando durante veinte años la identidad cultural de la industria cafetera en Colombia. Este acontecimiento fue confirmado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización que expresó su pesar por la irreparable pérdida de Castañeda y ofreció sus condolencias a sus seres queridos.

 

Carlos Castañeda no solo personificó a Juan Valdez, se convirtió también en un embajador de la cultura cafetera colombiana, llevando este legado a diferentes rincones del mundo a través de ferias y eventos de talla internacional. Su contribución fortaleció la imagen del caficultor colombiano, asociándola indisolublemente con valores de arduo trabajo y calidad excepcional en el café que Colombia exporta.

“Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Carlos Castañeda quien por 20 años estuvo al frente del personaje Juan Valdez. Carlos, gran y comprometido compañero de trabajo nos deja también con los mejores recuerdos. Extendemos un fraternal saludo de condolencias a su familia y amigos”, publicaron desde la Federación Nacional de Cafeteros a través de la cuenta de X de la entidad.

La Federación Nacional de Cafeteros también informó que Castañeda “Falleció hace pocas horas en Medellín a sus 58 años en la clínica Las Vegas, en donde se recuperaba de una cirugía del corazón”.

La Federación Nacional de Cafeteros destacó el compromiso y la dedicación de Castañeda, describiéndolo como un “gran y comprometido compañero de trabajo”. Subrayaron que su legado perduraría a través del tiempo, inspirando a futuras generaciones que se adentran en la noble tarea de la caficultura.

 

Así mismo, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje recordando a Castañeda y la cercanía que siempre tuvo con él.

“Con profundo pesar debo comunicar a Colombia que Carlos Castañeda, ha fallecido. Un ser humano absolutamente especial, con quien tuve la fortuna de compartir en mi visita a todos los departamentos cafeteros de Colombia y otros países en el mundo. Su sonrisa era la manifestación más pura de su alma. Carlos caracterizó a Juan Valdez y era fiel representación de la bondad, el tesón y humildad del cafetero colombiano. Dios lo tenga en su santa Gloria, le permita el descanso eterno y le de la fortaleza a su familia para aceptar sus designios. Abrazo solidario. Hasta siempre Carlos”, fue el mensaje del directivo.

La noticia fue recibida con profunda tristeza por diversos sectores, destacando la conmoción en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), donde Castañeda dejó una huella imborrable gracias a su digna representación del campesino cafetero.

 

Roberto Vélez Vallejo, exgerente de Fedecafé, manifestó su pesar al conocer el deceso de Castañeda. “Con suprema tristeza recibo la noticia de la muerte de Carlos Castañeda quien personificó durante 18 años al icónico personaje Juan Valdez. Fue un orgullo trabajar a su lado y doy fe que llevó con toda dignidad la representación del auténtico cafetero colombiano. Paz en su tumba!!”, señaló Vallejo.

Estas palabras resaltan no solo el impacto personal que Castañeda tuvo entre sus colegas y conocidos, sino también la importancia simbólica de su labor para la cultura cafetera del país.

Castañeda, como Juan Valdez, se convirtió en el rostro reconocible de la calidad y tradición del café colombiano alrededor del mundo. Su figura, caracterizada por el sombrero, el poncho, y la compañía de su fiel mula, trascendió las fronteras, llevando el mensaje de la pasión y dedicación de los caficultores colombianos a los consumidores internacionales.

La partida de Carlos Castañeda se siente no solo en la comunidad cafetera sino también en el corazón de todos aquellos que valoran el café colombiano y su rica historia cultural. Su vida y labor continúan siendo un testimonio del espíritu y la pasión que caracterizan a este importante sector económico en Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más