HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia jugará ante Venezuela

La Selección Colombia Femenina, clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 por ser subcampeona de América, tendrá a finales de mayo y comienzos de junio dos partidos amistosos ante Venezuela en condición de visitante. Serán en el marco de la fecha FIFA. Los juegos se realizarán en la ciudad de Barquisimeto.

Estos amistosos entre Colombia y Venezuela serán el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto. Angelo Marsiglia podrá contar con todas sus figuras, entre ellas Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Catalina Usme y Manuela Vanegas. La arquera Catalina Pérez sigue lesionada y no jugará los Olímpicos.

Hace un par de años, en abril de 2022, Colombia y Venezuela tuvieron dos amistoso en Cali. La Selección, que en esa época era dirigida por Nelson Abadía, empató en ambas oportunidades, primero 2-2 y luego 0-0.

Colombia viene de ganar sus últimos dos juegos de preparación en Estados Unidos. Venció 1-0 a México y 3-0 a Guatemala en el mes de marzo. En julio, entre el 8 y 16, tendrá los últimos encuentros previos a París 2024.

Los rivales de la Selección en los JJ.OO. serán Francia, Nueva Zelanda y Canadá, tres equipos de primer nivel mundial. El debut está programado para 25 de julio frente a las francesas (2:00 p.m., hora colombiana). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más