HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales proponen instalar letrero turístico en El Morro

Con el propósito de fortalecer el destino en materia turística en el Concejo Distrital presentaron una proposición para la instalación del letrero turístico ‘Yo Amo a Santa Marta’ en El Morro, y pueda convertirse en todo un atractivo para quienes nos visitan.

Pero además, se propugna por abrir El Morro al público para que sea visitado por turistas nacionales y extranjeros, los cuales podrán tomarse fotos para la posteridad y que se convierta en una tendencia del turismo global.

Dado que, menos del 0.5% de los samarios conocen El Morro, está idea es propuesta con el fin de que a mediano plazo se convierta en una de las ofertas turísticas más importantes de Santa Marta.

Y siguiendo con la premisa de articular esfuerzos para materializar esta idea, los concejales Alejandra Santos, Osvaldo Socarrás, Pedro Gómez, Efraín Lozano, el presidente del Concejo José Manuel Mozo, en compañía de Darío Linero, secretario de Cultura del Distrito, visitaron e inspeccionaron el complejo rocoso, generado así gran expectativa entre los samarios, quienes ven en esta propuesta la posibilidad de brindar una experiencia única y diferente tanto a los turistas como a los locales.

Sin embargo, Jorge Mendoza, experto en el tema indicó que, El Morro es una reserva antigua militar que en la actualidad es un patrimonio cultural.

“La isla es catalogada como Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional y además es una reserva militar donde el Ministerio de Defensa a través de la Dimar y Guardacostas tienen la misión de controlar el tráfico marítimo. Y adicional a todo eso, el faro y el muelle son catalogados como patrimonio naval”, afirmó.

Asimismo, recalcó que, con base a esa realidad actual del complejo rocoso, “debemos tratar El Morro como el niño consentido de Santa Marta que entre menos intervención tenga más intacto va a estar y así lo podremos preservar durante muchos años más”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más