HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de El Banco niega haber hecho disparos durante una riña

Hacia las 10:30 de la noche  anterior se difundieron imágenes de una riña en la que hubo insultos y hasta disparos al aire, presuntamente por algunos funcionarios de la alcaldía de El Banco, entre esos el alcalde Ronald Flórez, quien negó su participación  y refutó las imágenes que lo señalan como parte de la trifulca, alegando que en el momento del incidente se encontraba en una reunión.

El hecho de intolerancia, en el que se escucharon varios disparos y causó preocupación entre los residentes del sector, ocurrió en frente de las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos en el barrio Acuadelma, y terminó a algunas calles de allí, cerca al colegio Antiguo Betel.

A través de vídeos de cámaras de seguridad de la zona, se logra observar la presencia de miembros de la Estación de El Banco en el lugar de la alteración del orden público para poder calmar los ánimos en donde hubo disparados al aire de parte de uno de los implicados en el acto bochornoso, pues según vecinos casi hieren a una mujer que transitaba en ese momento por el mencionado sector.

Al respecto, el mandatario municipal aclaró que la persona que aparece en las imágenes difundidas no es él. “En el momento de los hechos, me encontraba reunido con varios docentes del municipio atendiendo las inquietudes en materia de educación que padece nuestra comunidad y en las cuales venimos trabajando incansablemente”, expresó.

Además desmintió rotundamente las afirmaciones malintencionadas que aseguran que estaba en estado de alicoramiento y presente en el lugar del altercado en el que se le quiere involucrar. Aseguró que durante toda la jornada, participó en diversas reuniones, como es característico de su gobierno, que siempre está del lado de las comunidades.

Finalmente también manifestó que “No porto armas de fuego. Cuento con el respaldo de mi pueblo y no utilizo este tipo de elementos”, afirmó el alcalde Ronald.

En cuanto a su reputación, el alcalde se describió como un mandatario cercano a las necesidades de la población y sostuvo que no permitirá que su buen nombre, ni el de su familia, se vean manchados por alegaciones infundadas.

Finalmente, envió un mensaje dirigido a sus opositores políticos, indicando que las acusaciones no detendrán el progreso de su administración, la cual asegura ha logrado avances significativos en el desarrollo del municipio durante los últimos cinco meses.

Se conoció que residentes del barrio se mostraron angustiados por lo sucedido en plena vía pública, y aseguraron que algún vecino pudo haber resultado herido por uno de los proyectiles disparados por los participantes, hecho que denominaron  irresponsable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más