HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena exaltó a sus docentes

Con una magnífica gala que tuvo lugar en el Teatro Santa Marta, la Universidad del Magdalena llevó a cabo el ‘Encuentro Docente 2024’, un evento que exaltó a los maestros por sus aportes a la educación, la investigación y la innovación.

La Alma Mater entregó 38 reconocimientos por la labor ejercida de los profesores, y por su excepcionalidad con la creación de libros, aportes a la investigación, y permanencia en la Institución, entre otras.

Este acto fue presidido por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, quién en medio de su intervención ante los presentes, compartió grandes reflexiones sobre la historia en la educación, el rol de los docentes y los estudiantes.

Algunas de las categorías en la que los pedagogos recibieron su reconocimiento son: Profesor Distinguido, Mención Universidad del Magdalena al Mérito Académico; Medalla Sierra Nevada de Santa Marta al Mérito Investigativo; Medalla al Mérito y la Excelencia Unimagdalena.

Para el docente Hermes Henríquez Algarín, el reconocimiento que se le otorgó como ‘Maestro Insigne’ representa una gran satisfacción y orgullo por tantos años de entrega. El profesor se destaca actualmente como miembro del Observatorio de Educación de la Institución.

Y los ascensos en el escalafón docente se desarrollaron en medio de ese magno evento, en la que los maestros ascendieron a las categorías como docente ‘Titular’ y ‘Asociado’.

“Muy agradecido y emocionado por este reconocimiento al trabajo y desarrollo como docente por más de 15 años”, resaltó el doctor Juan Álvarez Caballero, quien ascendió a la categoría ‘Titular’.

Así como momentos de alegría, durante la velada se vivieron sentimientos de nostalgia al recordar a los maestros que dejaron su huella en la comunidad académica, que su legado será recordado siempre y resaltando que sus siembras continúan dando grandes cosechas.

“Muy agradecida con la Universidad del Magdalena porque fueron especiales con mi hija”, dijo la señora Nuris Alfaro, madre de la docente Vanessa Bernal Alfaro (q.e.p.d.), quien recibe este homenaje con mucha alegría, pero a la vez tristeza al recordar que su hija era una mujer con muchos proyectos trazados.

Desde la Universidad del Magdalena en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, anualmente se reconoce y se felicita a los maestros por esa labor desempeñada con vocación y determinación.  Se exalta el esfuerzo, tiempo, conocimiento y amor que cada uno de los pedagogos brinda, con el fin de cumplir un mismo propósito, transformar vidas a través de la educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más