HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disidencias de ´Mordisco´ atacaron a bala al papá de la vicepresidenta Francia

Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue objeto de un atentado este domingo en la vía que atravesaba Timba, un corregimiento de Jamundí (Valle del Cauca). El hombre resultó ileso.

Tropas de las Fuerzas Militares aterrizaron en la zona rural de Jamundí para evacuar a Márquez y a un menor de edad que se movilizaba con él. Los helicópteros de la Fuerza Pública llevarán al padre de la vicepresidenta hacia Cali, la capital de Valle del Cauca.

Las primeras informaciones señalan que el vehículo en el que viajaba Sigifredo Márquez fue impactado en cuatro ocasiones por disparos de armas de fuego. El Comando General de las Fuerzas Militares precisó que no hay «ninguna consecuencia que lamentar».

En las aeronaves que llevaron a los militares arribaron miembros de las Fuerzas Especiales no solo para apoyar la búsqueda de las personas responsables del ataque, sino para fortalecer la ofensiva contra los grupos criminales que delinquen en la zona.

Los uniformados llegaron para reforzar el despliegue que comenzó el 13 de junio con cien agentes en Jamundí, luego de una serie de atentados que las autoridades atribuyen a facciones del autodenominado Estado Mayor Central, comandado por ‘Iván Mordisco’.

«Me duele en el corazón que justo en este día hayan atentado contra mi padre», expresó, por su parte, la vicepresidenta Márquez, quien agregó que en el crimen también fueron víctimas su sobrino de seis años y dos miembros del esquema de protección de Sigifredo.

La dirigente manifestó, a través de su cuenta de X, preocupación por la seguridad en Cauca, en Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y en el corregimiento de La Toma, así como intranquilidad «por la seguridad de mi comunidad y mi familia».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más