HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugoso premio para el nuevo campeón

El equipo dirigido por Rafael Dudamel, que fue uno de los más regulares durante todo el torneo, recibió un premio económico de Conmebol tras convertirse en el primer club colombiano clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Con esta conquista, el club santandereano llegó al tercer título en su palmarés -único en primera división- y, además de su clasificación a la Libertadores, también disputará la Superliga 2025 ante el campeón de la Liga 2024-ll, torneo que está programado para empezar la tercera semana de julio.

¿CUÁNTO DINERO GANA CON EL TÍTULO?

El valor que recibió el equipo Atlético Bucaramanga por coronarse en la Liga 2024-l fue de 500.000 dólares (2.067.000 millones de pesos colombianos) ya que, desde 2021, la Conmebol decidió dar un premio de 1.000.000 de dólares para los campeones anuales. En el caso del FPC, al ser dos semestres, se divide el premio entre el campeón del primer y segundo semestre.

Además de esto, la Dimayor concede un premio de 1.000 millones de pesos al ganador de cada semestre, por lo que, en total, el club santandereano recibió más de 3.000 millones de pesos por la obtención de la estrella X. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más