HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofrecen $5 millones por noticias de joven cienaguero desaparecido

Diego Eduardo Mendoza Barros, de 19 años, uno de los cuatro desaparecidos desde el pasado 19 de mayo en la Sierra Nevada, corregimiento de Palmor, área rural del municipio de Ciénaga (Magdalena) sigue siendo buscado por sus familiares que han pedido celeridad en la búsqueda y a los raptores que lo puedan llegar a tener, que les notifiquen si está con vida o muerto.

Por esto, la Alcaldía de Ciénaga liderada por el alcalde Luis Fernández Quinto ha ofrecido una recompensa de hasta $5 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero del joven cienaguero, o información de las personas o lugar donde lo tengan, tras ser amordazado en una finca y llevado a la fuerza por hombres encapuchados en la parte alta de la Sierra.

“Desde la administración municipal que lidera el alcalde Luis Fernández Quinto continúa comprometida con la búsqueda de este joven cienaguero quien fue visto por última vez en el corregimiento de Palmor”, dijeron las autoridades que garantizan absoluta reserva a las personas que entreguen información a través de la línea directa 323 2732153.

El Secretario de Gobierno, Luis Peña Ruiz,  enfatizó que es un deber de la administración apoyar y acompañar este proceso de búsqueda. “Es importante manifestar que luego de la activación de búsqueda urgente que abrió la Fiscalía, nosotros como administración estamos también haciendo esfuerzos para que la familia pueda tener pronto la tranquilidad que tienen al joven de vuelta a casa, o en el peor de los casos el cuerpo”.

El compromiso que ha hecho la alcaldía municipal de Ciénaga mengua un poco las preocupaciones de la comunidad de Palmor y toda la región ubicada en la parte alta de la Sierra, aunque la angustia de los familiares del hoy desaparecido cada día crece y la zozobra se apodera de ellos, sin embargo, confían plenamente en que pronto sabrán de su paradero.

Sus familiares no saben de él desde el pasado domingo 19 de mayo, cuando salió junto a Freddy Esteven Polo Bertel, oriundo de Ciénaga y dueño de tierras de ese sector y quien fue encontrado muerto después de ser llevado por los sujetos armados, en una zona enmontada del corregimiento de San Pablo, área rural de la municipalidad donde residía.

Todo parece indicar que estos supuestos encapuchados, que se desconoce si pertenecen a algún grupo armado, ingresaron a la finca donde se encontraban estas personas y en contra de sus voluntades, amarrados y amordazados, se los llevaron. Después de una búsqueda en el territorio por cuenta de los campesinos, el cuerpo de Freddy fue hallado sin vida y con signos de violencia. De las otras tres personas no se conoce su paradero desde ese momento.

Ofrecen $5 millones por noticias de joven cienaguero desaparecido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más