HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Nunca llenaron el estadio”: Chunga habló sobre la falta de apoyo a Alianza en Barrancabermeja

Durante una entrevista con el influencer Dímelo King, el arquero de Independiente Medellín, José Luis Chunga, se refirió al cambio de sede y razón social del Alianza Petrolera, equipo de fútbol en el que jugó por dos años.

El arquero habló sobre la polémica salida del club de Barrancabermeja y su llegada a Valledupar, donde cambió de razón social y ahora se conoce como Alianza Fútbol Club. Chunga aseguró que aunque la ‘capital petrolera de Colombia’ es una ciudad agradable, la hinchada poco los apoyaba con su asistencia al estadio Daniel Villa Zapata.

“Barrancabermeja es una ciudad muy buena, de gente impresionante que te brinda mucho cariño, pero también hay que dejar un poquito al lado el tema sentimental y mirar bien cuál es la realidad de esto. Nosotros en esos dos años que jugamos, creo que clasificamos tres veces al octagonal y una vez estuvimos a punto de llegar a la final y solamente una vez se llenó el estadio por completo que jugamos contra Nacional”, dijo José Luis Chunga.

Señaló que entiende la decisión que tomó el dueño del equipo, Carlos Ferreira, de trasladarse a Valledupar, ya que muchas veces le manifestó a sus jugadores que no se sentía a gusto con la falta de apoyo por parte de la hinchada, pese a las inversiones que le hacían al equipo y el esfuerzo que hacían para mantenerse siempre entre los ocho mejores del torneo del fútbol de primera división.

“… ¿Qué pasaba allá? Y entiendo al presidente don Carlos en ese sentido porque colocaban las boletas a 10 y 13 mil pesos y la gente no iba, si iban era 200 personas y no era mucho. También tienen que entender que es su negocio y él invertía, invertía, pero la gente no le respondía y vio la oportunidad de tener una plaza donde la gente le gusta el fútbol, necesitaban un equipo en la ciudad y la vio y la tomó”, expresó.

Chunga finalizó diciendo que, aunque en estos momentos la hinchada está dolida por la decisión de Carlos Ferreira, con el tiempo se darán cuenta que el equipo necesitaba un respaldo constante en las tribunas.

“(En Barranca) ni lavan ni prestan la batea y nosotros hacíamos campaña donde siempre estábamos entre los ocho, pero mirábamos para la tribuna y no había ninguno; el gerente nos decía que había promoción de 2×1 y ni así”, contó

Las palabras de José Luis Chunga no cayeron muy bien entre los habitantes de Barrancabermeja y los hinchas del antiguo Alianza Petrolera, quienes los desmintieron y manifestaron que nunca hubo boletas en $10 y $13 mil pesos para ingresar al estadio.

“Verdades a medias, son mentiras Sr. Chunga, usted bien sabe que el estadio se llenó más de una vez, usted que es futbolista sabe que los equipos no viven de taquillas, viven de patrocinadores. A usted le importó una historia de 34 años, no defienda al mercenario que se llevó a Alianza Petrolera de Barrancabermeja”, dijo el hincha Antonio Solano en Youtube.

Del mismo modo, el usuario Sergio Portillo escribió: “Qué vuelvan y entrevisten a Chunga y nos diga a los barramejos cuándo pusieron las boletas a 10k o 13k, ¿dónde se soñó eso? Más de 1 vez llenamos el estadio, que disfruten los del Valle mientras tienen a alianza FC”.

Alianza Fútbol Club llegó a Valledupar en enero de este año. La afición ha apoyado al equipo con masiva asistencia al estadio en los dos partidos que ha disputado como local frente a Junior y Deportivo Cali. El próximo domingo recibe a Pereira, a las 8:00 de la noche, en el estadio Armando Maestre Pavajeau.