HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Establecen severas medidas para la seguridad martíma

Las autoridades marítimas encabezadas por la Dimar y Capitanía de Puerto, establecieron los esquemas de control y dispositivos que se implementarán para garantizar la seguridad integral con controles en los embarcaderos, playas y áreas marítimas.

La Dimar, Guardacostas de la Armada Nacional, y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, trabajarán de manera mancomunada por brindar un cierre de año en total tranquilidad, estableciendo medidas de seguridad marítima para los bañistas locales y turistas.

En ese sentido, la Dirección Marítima, a través de la Capitanía de Puerto, extendió las recomendaciones turísticas para acatarlas en este cierre de año 2023 en lo que concierne  a los controles ejercidos por los inspectores de las zonas de playa, como lo son, el porte de manera permanente de chalecos salvavidas, además que los capitanes de embarcaciones deben contar con los elementos de seguridad necesarios para hacer las travesías en las playas, asimismo de todas las recomendaciones en meteorología marina, las cuales son permitidas por la Sección de Control de Tráfico y Vigilancia de Santa Marta.

“Con estas recomendaciones que emitimos, buscamos minimizar los accidentes que puedan ocurrir, con el fin que puedan disfrutar tanto propios como turistas de unas vacaciones tranquilas. Exhortamos a todas las personas para que visiten y estén seguras que estamos trabajando con todas las entidades, asimismo con Guardacostas, el cual dispone de un personal capacitado que estará realizando patrullaje en los diferentes balnearios”, indicó César Grisales, Capitán de Puerto de Santa Marta.

Asimismo, la Unidad del Cuerpo de Bomberos estará prestando servicios de prevención y rescate acuático en las Playas de Taganga, la Bahía y El Rodadero, en este último tendrá 3 puntos fijos de atención y dos puntos móviles, ubicados estratégicamente para garantizar el servicio de cubrimiento en las playas.

De igual forma, un total de 24 unidades de salvavidas estarán distribuidos en los diferentes balnearios de la ciudad con el fin de brindar prevención y atención a los bañistas, salvaguardando así la vida de locales y visitantes, los cuales disfrutarán de la temporada de fin e inicio de año en la capital del Magdalena.

En puntos turísticos como Taganga, Bello Horizonte, El Rodadero y la Bahía, el grupo Guardacostas realizará patrullajes controles y monitoreos con el fin de garantizar la seguridad en el transporte marítimo de los visitantes que disfrutan de las playas de la capital del Magdalena, evitando siniestros.

NUEVA SEDE DE LA DIMAR

De otro lado, según anunció la Dirección General Marítima, la Capitanía de Puerto de Santa Marta, tendrá nueva sede, la cual funcionará en la carrera 5 No 28-55 en el Edificio Los Ángeles, en donde retomarán la atención al público hasta el martes 2 de enero, luego de brindar un servicio a la comunidad de medio día el 28 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más