HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército por fin definió nueva cúpula tras una semana de cambios: así quedó conformada

Luego de una semana en donde se reorganizó varias veces la lista con los nombres de la nueva cúpula del Ejército Nacional, por fin se definió cómo quedará conformada de ahora en adelante. Así las cosas, como lo anticipó la W en primicia, el segundo comandante de la institución será el general Omar Sepúlveda, en reemplazo del General Juan Carlos Correa quien pasará al comando General de las Fuerzas Militares al cargo de Planeación Estratégica.

Así las cosas, el nuevo inspector del Ejército Nacional, será el general David Gómez Pulido, quien era el comandante de la Quinta División. Entre tanto, a la jefatura de operaciones, llegará el general Fabio Caro, ex comandante de la Octava División, a donde llegará el general Walter Giraldo, quien lideraba la Fuerza De Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

Por su parte, se espera que este sábado se realice la transmisión de mando de la Séptima División cuyo comandante era el general Óscar Murillo, que pasará a un cargo en Comando de Fuerzas Militares que se definirá en los próximos días, por lo que la unidad en Antioquia será asumida por el general Juan Carlos Fajardo, quien estaba en la Cuarta Brigada, a donde llegará el general Javier Hernández quien era el comandante del Comando de Ingenieros Militares, que ahora estaba bajo el mando del general Ricardo Roque.

En el departamento del Cauca continuarán los generales Federico Mejía, como comandante del Comando Específico, y el general Erick Rodríguez, como comandante del Comando Conjunto en esa zona del país.

En el caso de las divisiones, las comandancias quedaron definidas así: la Primera División poder del general Roger Gómez Herrera (ratificado), la Segunda División, estará bajo el mando del general, Giovanny Rodríguez, mientras que la tercera división quedará en manos del general Giovanny Valencia y la Cuarta División en poder del general Fredy Gómez Gamba, quien estuvo a punto convertirse en inspector, por último la Quinta División liderada por y la Sexta División por el general Vladimir Nossa. Por último, en la aviación del Ejército fue ratificado el general Carlos Carrasquilla.

Cúpula de Fuerzas Militares

Doce Comandos y Unidades del Comando General de las Fuerzas Militares tendrán cambios que permitirán continuar avanzando en el cumplimiento de los objetivos misionales enmarcados dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho.

Es así como a la Subjefatura de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas llega el Mayor General de Infantería de Marina Guillermo Arturo Castellanos Ojeda. El alto oficial ha sido Agregado Naval en la Embajada de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos, delegado de la Armada Nacional ante la Inspección General de las Fuerzas Militares, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.5, entre otros cargos.

A la Subjefatura de Estado Mayor de Planificación Estratégica, será asumida por el Mayor General Juan Carlos Correa Consuegra quien estaba de segundo comandante del Ejército. Por su parte el Brigadier General Oscar Leonel Murillo Diaz estará al frente de la Subjefatura de Estado Mayor Administrativa Institucional.

A la Subjefatura de Estado Mayor Juridica Institucional, llega la Brigadier General Fransy Ayala Sánchez. La alta oficial, quien además es abogada ha sido Directora de Planeación y Políticas Jurídicas del Ejército Nacional y Jefe del Departamento Juridico Integral.

Al Comando Conjunto Estratégico de Transición, estará al mando del Mayor General Hugo López Barreto, quien es actualmente es Observador en la Mesa de negociaciones con el Eln.

En cuanto a la Escuela Superior de Guerra General Rafael Núñez General Rafael Reyes Prieto”, será dirigida por el Brigadier General Jaime Alonso Galindo.

En cuanto a las unidades de las Fuerzas Militares el Comando Conjunto No.1 Caribe será liderado por el Contralmirante Orlando Alberto Cubillos Chacón.  El Comando Conjunto Número 3 Suroriente será guiado por el Brigadier General Raúl Fernando Vargas Idarraga.

Por su parte el Brigadier General Juan Guillermo Támara Melo fue designado como Comandante del Comando Conjunto No.4 Orinoquia. Este alto oficial de la Fuerza Aeroespacial viene de ser el Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza de la FAC.

Así mismo el Brigadier General Carlos Alberto Padilla Cepeda pasará de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 a comandar la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules con jurisdicción en el Pacífico nariñense.  La Fuerza de Tarea Conjunta Omega estará a cargo del Brigadier General Carlos Marmolejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más