HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sepultaron a las tres mujeres asesinadas

LA MASACRE EN DON JACA

Las investigaciones están avanzando a ‘paso firme’ y entre tanto, ‘Los Pachencas’ guardaron silencio ante el comunicado emitido por el ‘Clan del Golfo’.

Con tristeza y dolor, familiares, amigos, conocidos y vecinos de las mujeres asesinadas a bala al interior de su casa, Sindry Mugno Mosquera (mamá), Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno (hijas) le dieron el último adiós.

El sepelio de las víctimas se llevó a cabo en el cementerio Jardines de Paz, en donde inicialmente les realizaron una eucaristía y posteriormente condujeron los féretros hasta las tumbas en donde reposan para la eternidad.

En el campo santo, sus familiares y personas más allegadas, todas vestidas de blanco y con globos del mismo dolor, les rindieron un homenaje y aprovecharon el doloroso momento para alzar su voz de rechazo, además para exigir justicia y que los responsables sean capturados.

“A pesar de todo eran mujeres, seres humanos y merecen que haya justicia por su vil asesinato, los responsables deben ser capturados y judicializados. En el barrio eran muy queridas y hay un dolor muy grande”, dijeron vecinos de las mujeres.

MARCHA Y VELATÓN

Sepultaron a las tres mujeres asesinadas
Familiares, amigos y vecinos hicieron una corta manifestación en el barrio y una velatón para exigir justicia por el triple asesinato.

Los habitantes de dicho sector se reunieron en la noche del viernes 1 de diciembre a las afueras de la casa donde ocurrió la tragedia, todos vestidos de blanco, con globos del mismo color y velas, para rendir un homenaje a las víctimas.

Durante la actividad, los participantes oraron y pidieron paz para las almas de las tres mujeres, también pidieron justicia e exigieron que los responsables sean capturados.

“Hace tiempo no veíamos una ‘barbarie’ como está en el sector, es doloroso, a todos nos duele y no las debemos juzgar, hoy estamos aquí reunidos pidiéndole a Dios que les dé descanso eterno”, manifestó un morador.

Los niños también participaron de la velatón, con el fin de llevar un mensaje a todos los grupos al margen de la ley que hoy libran una ‘guerra a sangre y fuego’ por el control territorial.

“Los niños también han decidido encender sus velas, ellos no tienen la culpa de nada lo que está sucediendo, ellos no pueden ser parte de esta disputa. El mes anterior una niña también murió atacada a bala y ahora un niño resultó herido. Hacemos un llamado a este tipo de personas a que saquen a los niños de estos problemas”, agregó un habitante.

SILENCIO DE ‘LOS PACHENCAS’

48 horas después del triple homicidio en Don Jaca las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) emitieron un comunicado y le atribuyeron este horroroso hecho a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas).

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta se informó que pese a las afirmaciones que hizo el Clan del Golfo, Carmen Evelio Cantillo Carrillo, alias ‘Muñeca’ o ‘comandante Camilo’, jefes de ‘Los Pachencas’ han guardado silencio.

“Mientras están hablando de paz con el Gobierno, por otra parte están asesinando a civiles, actos que rechazamos totalmente como organización política militar y social que somos. No será esta jamás una demostración de querer una verdadera paz para nuestra patria”, dice el comunicado del ‘Clan del Golfo’, refiriéndose a ‘Los Pachencas’.

´Nos llama la atención que este grupo criminal que está en aproximaciones con el Gobierno no se pronuncie ante esta grave masacre, ante los señalamientos que les han hecho´, dijo la Policía Metropolitana.

´Nosotros seguimos investigando, recaudando pruebas, y cuando las tengamos listas haremos el pronunciamiento respectivo. Las averiguaciones van por buen camino y la opinión pública se va a sorprender´, dijo un investigador judicial.

Entre tanto, las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta con apoyo de la Fiscalía General de la Nación continúan adelantando las investigaciones para establecer la veracidad de este documento que circula en todas las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más