HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerardo Barbosa, nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema

El jurista Gerardo Barbosa será el reemplazo del magistrado Fabio Ospitia.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justica eligió al jurista Gerardo Barbosa Castillo como nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal de la corporación.

El nuevo magistrado, con quien queda integrado plenamente el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria, es egresado y especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia. Doctorando en Derecho de esa misma universidad, en la cual también es profesor de pregrado y posgrado.

En su trayectoria profesional, Barbosa Castillo ha sido abogado litigante, asesor y consultor.

Asimismo, ha conseguido variadas distinciones y reconocimientos por su destacada labor jurídica, tales como la Condecoración Jurista Emérito del Colegio de Abogados de Bogotá, profesor emérito de la Universidad Externado de Colombia y la Medalla General José Hilario López por la promoción de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, otorgada por el Ministerio de Defensa.

/La W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más