HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Colombia, imparable e invicta!

La ´tricolor´ con su victoria en Asunción cierra el año invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Colombia derrotó 0-1 a Paraguay en el estadio Defensores del Chacho de Asunción, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con este resultado, el equipo de Néstor Lorenzo llegó a 12 puntos y cerró el año invicto en la clasificatoria.

El primer aviso lo tuvo Colombia en un tiro libre ejecutado por James Rodríguez que cabeceó Jhon Janer Lucumí, controlando con inconvenientes el portero Carlos Coronel, quedándole el rebote a Jefferson Lerma, quien recibió un leve contacto del portero cuando dominaba el balón. La acción fue revisada durante unos segundos por el VAR, reanudándose el juego sin ninguna decisión por parte del árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

BORRÉ ABRIÓ EL MARCADOR

En una acción de los dos laterales, antes de los 10 minutos, Colombia encontró el camino al primer gol del partido. Cristian Borja, por la izquierda, llegó hasta la línea del fondo y lanzó un centro al área que recibió libre de marca Daniel Muñoz, bajando el balón para Rafael Santos Borré, la pelota en camino golpeó en la mano de Mathías Villasanti, no dudando el árbitro Jesús Valenzuela en sancionar el penalti.

Santos Borré tomó el balón, recibió unas palabras de James y ejecutó el cobro al centro del arco defendido por Coronel, quien optó por volar al poste de su mano derecha, quedando sin ninguna opción de interceptar el cobro, abriéndose el marcador a los 10 minutos.

Los jugadores paraguayos buscaron hacer daño en la pelota quieta y reclamaron un penalti sobre los 18 minutos, tras un balón mal rechazado que volvieron a enviar al área con dirección para Antonio Sanabria, quien esperando la pelota cayó en el área junto a Borré, el juez Valenzuela consideró que se dejó caer y continuó el juego.

Paraguay tomaba riesgos y el equipo de Néstor Lorenzo los aprovechaba con velocidad. A los 22 minutos, en una jugada en la que Daniel Muñoz fue hasta la línea del fondo y lanzó un pase atrás para Santos Borré, quien remató de primera de pierna derecha, marchándose el balón por muy poco.

La primera gran jugada de peligro de los paraguayos se dio a los 27 minutos. Un pase largo para Ramón Sosa, quien por la banda izquierda tomó mal parada a la zaga colombiana, dejó fácilmente en el camino a Yerry Mina, enganchó a un rival al interior del área y de pierna derecha envió la pelota por encima del travesaño.

A los 32 minutos, nuevamente el delantero del Werder Bremen tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, recibiendo un pase entre líneas de Jefferson Lerma, quedándole el balón de frente al arco de Coronel y rematando cruzado de pierna derecha, perdiéndose el balón por muy poco nuevamente.

El juego era un solo de la Selección Colombia y después de los 40 minutos apareció James Rodríguez, quien empezó a afinar su puntería poco a poco. Primero con un remate de media distancia que controló sin inconvenientes el portero local y luego, desde casi la misma zona, pero más frontal, controló de pierna zurda y remató con el empeine, estrellando el balón en el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

El equipo de Daniel Garnero tomó más riesgos para el inicio del segundo tiempo, aunque viéndose falto de claridad y profundidad. Colombia tuvo la primera acción de peligro en el complemento en un tiro de esquina que cabeceó desviado Mina.

A los 56 minutos, en un centro exquisito de James desde el sector derecho del campo dejó mano a mano a Luis Díaz con Coronel, quien milagrosamente salvó el remate a quemarropa del guajiro, enviando la pelota al tiro de esquina.

 

Los locales lograron su primer remate al arco en el complemento a los 58 minutos con un disparo desviado de Andrés Cubas, frontal al arco y enviando la pelota por encima del travesaño de Camilo Vargas.

CAMBIOS EN COLOMBIA

A los 73 minutos, Néstor Lorenzo realizó sus dos primeras modificaciones, refrescando su frente de ataque, enviando al terreno de juego a Jhon Córdoba y Jorge Carrascal por Rafael Santos Borré y James Rodríguez, respectivamente.

A los 80 minutos ingresaron Jaminton Campaz, debutando en la era de Néstor Lorenzo, y Matheus Uribe, para reemplazar a Luis Díaz y a Kevin Castaño, buscando seguir dándole manejo al marcador y al encuentro.

¡SALVÓ CAMILO VARGAS!

A los 82 minutos, en una jugada generada desde un saque de banda, Colombia no pudo defender bien la pelota, quedándole el balón a Hernesto Caballero, quien solo ante Camilo Vargas remató de pierna derecha, luciéndose el portero bogotano para rechazar con la rodilla derecha.

En la primera pelota que tocó el veterano Óscar ‘Tacuara’ Cardozo quedó mano a mano con Vargas, definiendo de pierna zurda y, cuando la pelota tenía destino de gol, fue rechazada desde la línea de fondo por Jhon Janer Lucumí.

Con esta victoria, la Selección Colombia llegó a 12 puntos y volverá a jugar hasta diciembre, cuando dispute dos amistosos ante Venezuela y México, los días 10 y 16 del mes. Por Eliminatorias solo volverá a jugar hasta el 5 de septiembre ante Perú en Lima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más