HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificaron a las cuatro personas asesinadas en la masacre dentro de un bus en Puerto Berrío

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables de este hecho.

Dos menores de edad y otras dos personas que apenas cumplieron los 18 años fueron las víctimas de la masacre que se registró en la noche de este lunes dentro de un bus intermunicipal en el municipio de Puerto Berrío, al parecer, en medio de una retaliación de estructuras delincuenciales.

José Manuel Salgado González, de 18 años y a quien conocían como Monocuco; Estivian Efrén Monsalve Betancourt, de 17 años y a quien le decían Stivia, y Jefferson Andrés Parra Castaño, alias Gomita, de 16 años, fueron los tres hombres asesinados. En este hecho también murió Geraldin Acero, quien tenía 18 años.

 

Los hechos se registraron cuando el bus, que cubría la ruta Medellín-Puerto Berrío, se detuvo en la glorieta del kilómetro 91 de este corredor para que dos mujeres descendieran del vehículo y en ese momento dos hombres ingresaron al mismo.

Estas personas armadas se dirigieron buscando a estas cuatro personas, quienes se encontraban distribuidas en distintos asientos por todo el bus y cuando los localizaron, les dispararon en varias ocasiones, dejándolos muertos en los asientos en los cuales hicieron este recorrido.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, explicó que este hecho se debería a un ajuste de cuentas entre las estructuras criminales que están operando en el Magdalena Medio antioqueño y santandereano.

Por este crimen, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quienes suministren información por el crimen de estas cuatro personas.

De acuerdo con la Fundación Indepaz, este año se han registrado nueve masacres en Antioquia, la segunda en noviembre, ya que la anterior ocurrió el pasado viernes 3 en un restaurante ubicado en la estación de gasolina del barrio Zamora, de Bello, donde murieron tres personas, en hechos donde una de las víctimas era oriunda de Puerto Berrío.

Hablando de este municipio del Magdalena Medio, este año se han registrado 42 asesinatos, contra los 38 que se contabilizaban el año pasado, en la misma fecha. De hecho, esta localidad está a dos casos de igualar las cifras de muertos del año pasado, a un mes y 10 días de terminar el 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más