HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Acreditación Internacional para la Universidad Sergio Arboleda

Prime Business School de la Universidad Sergio Arboleda recibió Acreditación Académica Internacional Multicampus, por un periodo de cuatro años, otorgada por la agencia acreditadora internacional EQUAA – Education Quality Acreditation Agency.

La Acreditación Académica Internacional que alcanzó esta Alma Mater, se destaca por ubicarse en la categoría platino, con cuatro estrellas, bajo el modelo de acreditación de 5 niveles que lidera EQUAA.

El reconocimiento será entregado formalmente este miércoles 15 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, y contará con la participación de los directivos, docentes, estudiantes y egresados, quienes hicieron parte fundamental del proceso de Acreditación.

Durante el proceso de Acreditación, los Pares Académicos destacaron algunas características de la Escuela que la hicieron merecedora de este reconocimiento, resaltando: alto reconocimiento entre sus egresados y empresariado. Innovación, excelencia y humanismo como sello distintivo, evidenciado en sus tres sedes y sus públicos de interés; programas académicos que responden a retos contemporáneos como la Transformación Digital, el Emprendimiento y la Multiculturalidad; áreas y créditos transversales aportan a una perspectiva interdisciplinar del currículo, entre otros.

“El principal reto, hace parte de uno de los objetivos por los cuales tomamos la decisión de presentarnos a esta acreditación y es el de fortalecer nuestros procesos de mejora continua principalmente en las dimensiones evaluadas por EQUAA (académica, investigación, proyección social, infraestructura) con base en las recomendaciones dadas por el comité de Pares, así como por los diferentes grupos de interés en cada sede”, sostuvo el decano de Prime Business School Santa Marta, doctor Herman Palacios Cuenca, al consultarle por los retos que implica recibir la Acreditación EQUAA.

Así mismo, el Decano se refirió sobre los beneficios que trae a los Sergistas (Estudiantes, Docentes y Egresados) pertenecer a una Escuela con Acreditación EQUAA, argumentando que “garantiza la calidad educativa tanto de los Programas como de la Escuela a nivel internacional; fortalece el perfil profesional de los egresados de los programas y unidades educativas que tienen por objetivo ofrecer al mercado profesionales competentes y de alto desempeño a nivel gerencial; promueve la movilidad internacional, entre otros”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más