HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agua está llegando con mal olor y color marrón

La comunidad del barrio Pradito, ubicada en la Comuna 3 de la capital del Magdalena, se encuentra preocupada ante el pésimo servicio de agua proporcionado por la empresa Essmar, dado que el ‘preciado líquido’ está llegando con mal olor y color a las casas de esta localidad.

De color marrón y con olor pestilente, ciudadanos residentes del barrio Pradito, reciben a diario en sus casas un deplorable servicio de agua, al cual tienen que someterse bajo las anteriores condiciones, debido a la mirada pasiva de la empresa encargada de servicios públicos, la cual se ha negado a enfocar su atención en esta comunidad y darle solución a este grave panorama.

Es de notar que, luego de varios meses sumergidos en esta problemática, moradores de este barrio denunciaron que las condiciones en las que está llegando este servicio podría llegar afectar la salud de las personas.

“Nosotros aquí pagamos un servicio de agua potable y nos llega impotable, esto es indignante, está en juego la salud de nuestros niños y adultos mayores”, indicó Manuel Charris, residente de este barrio.

El agua en estas condiciones puede traer enfermedades diarreicas como el cólera y la disentería, así como también la fiebre tifoidea, las lombrices intestinales y la poliomielitis, por tal motivo, los residentes de este barrio, esperan la respuesta inmediata de la entidad correspondiente.

Aunque a raíz de esta situación, la comunidad optó por comunicarse con la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, esta no ha acudido a su llamado. Mientras tanto, los moradores han recurrido a la compra de pacas o botellones de agua para suplir sus necesidades básicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más