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12 horas de calor por falta de electricidad en sur del Magdalena
ESTE DOMINGO
El Banco y Guamal serán los municipios magdalenenses afectados.
Al menos 12 horas de calor deberán padecer este domingo 3 de septiembre, los habitantes de varios municipios de los sures del Magdalena, Cesar y Bolívar, por causa de las altas temperaturas, anunciadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), a las cuales se suman los trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas que adelantará la empresa Afinia durante ese lapso, en los tres departamentos.
En el caso del territorio magdalenense, los municipios afectados serán El Banco y Guamal, donde el servicio de energía será suspendido desde las 6:00 de la mañana a 5:00 o 6:00 de la tarde.
De acuerdo con Afinia, la interrupción del suministro de la energía obedecerá a los trabajos de mantenimientos a la infraestructura eléctrica.
“El objetivo prioritario es llevar energía de calidad a los habitantes de Bolívar, Cesar y el sur del Magdalena, para lo cual, se continuará este domingo 3 de septiembre con los trabajos programados en beneficio de estas localidades”, dijo Afinia.
En ese sentido, la empresa informó que, en ese marco de tiempo, “será necesario interrumpir el servicio en los sectores que se alimentan de las líneas y circuitos: 595, la cual alimenta a los clientes de la zona rural y urbana de Tamalameque y Pailitas (Cesar); y así mismo; Regidor, Río Viejo, Arenal del Sur y Morales (Bolívar)”.
Lo mismo ocurrirá en los circuitos Banco I, II, III y IV, que suministran energía a la zona rural y urbana de El Banco. Al igual que la línea 573, de cuya red se abastecen los habitantes de Altos del Rosario, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Tiquisio, San Martín de Loba (en Bolívar) y Guamal (en Magdalena).
Finalmente, la compañía hizo un llamado a la comprensión debido a las últimas protestas y asonadas contra sus servicios e infraestructuras, perpetradas por los habitantes de El Banco, quienes atacaron a la sede de Afinia en ese municipio con disparos, piedras y palos, por las reiteradas interrupciones del servicio de energía eléctrica.
“La compañía agradece la comprensión y colaboración de los usuarios durante el desarrollo de los trabajos, que hacen parte de un completo plan de inversiones, cuyo objetivo primordial es brindar de manera gradual un servicio más confiable y seguro”, concluyó.