HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con bolardos verticales evitan tránsito de motos en andenes

EN CARRERA 19 CON AV. DEL RÍO

POR

EDGAR

TATIS GUERRA

Con el propósito de frenar la imprudencia de algunos motociclistas que transitan por los andenes que son exclusivos a los peatones se instalaron varios bolardos verticales sobre la carrera 19 con Avenida del Río.

Los comerciantes de la zona solicitaron el permiso ante la autoridad competente y pudieron ubicar cinco estructuras metálicas juntas que impiden el paso de las motos, pero además son una barrera a las personas que usan sillas de ruedas ya que no ofrecen el suficiente espacio.

Una denuncia que llegó a este medio informativo a través de un video muestra el sector muy cerca al puente vehicular en donde fue demolida una edificación que exhibe su respectivo encerramiento con señalización preventiva a los transeúntes. Además, se aprecian los bolardos verticales en el andén junto a una señal de tránsito.

Aunque el quejoso aplaude la instalación de dichas estructuras metálicas que son una talanquera para los irresponsables motociclistas que circulan en este punto crítico de la ciudad violando las normas del tránsito y colocando en riesgo a las personas que caminan por el andén, dijo que una persona con movilidad reducida también se expone al verse obligada a usar la calzada vehicular.

 “Los bolardos que fueron instalados no tienen la suficiente distancia entre uno y otro de tal manera que pueda facilitar el paso de las personas que por sus limitaciones físicas deben usar sillas de ruedas. Lo que vemos es una obra que viola abiertamente el derecho a una movilidad segura al obstruir el paso y no contar con rampas de accesibilidad ni áreas especiales que garanticen la integridad humana a las personas discapacidad”, recalcó el quejoso.

Vale mencionar que en las calles peatonales del Centro Histórico de Santa Marta más exactamente en la calle 19 (calle Tumbacuatro), en el callejón del Correo (Carrera 3) y en la Carrera 4 entre las calles 14 a la 16, la concesión Amoblamiento Urbano procedió con la instalación de estructuras metálicas (bolardos verticales), pero algunos motociclistas persisten en su mal comportamiento y se pasan como ‘Pedro por su casa’ sin sonrojarse ni importar la presencia de transeúntes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más