HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aldair Quintana, el salvador

Atlético Bucaramanga consiguió su primer título de liga colombiana en sus 75 años de historia. El equipo dirigido por Rafael Dudamel alcanzó la estrella al vencer 6-5 en los penales a Independiente Santa Fe. Aldair Quintana fue una de las grandes figuras con dos penales atajados. Lo hizo en los cobros de Agustín Rodríguez y Julián Millán.

Aldair habló tras la victoria en Bogotá y destacó el apoyo de sus compañeros y de la familia para conseguir este campeonato. El portero suma su segunda liga, ya había ganado una con Atlético Nacional en 2022. Con 29 años, se consolidó como el mejor en su posición en el fútbol colombiano.

“Sin palabras. Darle el título a Bucaramanga, quedar en la historia del equipo. Estoy sin palabras. Agradecerle a Dios, a la vida, a mi familia… He tenido que vivir momentos difíciles y hoy la vida y Dios me están premiando”, dijo Quintana en diálogo con Win Sports.

Respecto a la definición por penales en el arco sur del Campín, Aldair contó que tenía estudiados a todos los cobradores de Santa Fe, fue un trabajo con su preparador de arqueros, Jorge Rayo. Tapó 2 de los 7 cobros que le hicieron. Figura para la historia.

“Con el profe Rayo nos dimos a la tarea de analizar a los pateadores. En estas instancias definitivas es la intuición. Por suerte pude adivinar dos penales que sirvieron para el título”, señaló. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más